La pelicula inglesa es del 2015, pero llegó al pais este año para ubicarse, lamentablemente, al comienzo, en salas no comerciales. Actualmente puede verse en el cine Atlas del Patio Bullrich. Digo «lamentablemente», porque es una pena que este tipo de películas no sean más recomendadas o puestas en salas más comerciales, aunque también es una realidad que no es la clásica pelicula taquillera que estamos acostumbrados a ver. Gracias a dios.

El thriller británico esta protagonizado por Helen Mirren («La dama de oro»), Aaron Paul («Breaking bad»), Alan Rickman («Harry Potter»),  Barked Abdi («Capitan Phillips»), y dirigido por Gavin Hood.

La historia tiene como argumento el debate ético, político y legal que surge en  una operación militar que utiliza un dron como elemento principal  para la captura / eliminación de un grupo de terroristas, y  la única forma de cumplir con el objetivo es lanzando el misil hacia el lugar donde estos se encuentran. Pero esta decisión se vuelve más compleja, cuando una niña africana que vende pan se ubica en la zona que será destruida tras el lanzamiento del misil.

Ese es el puntapié inicial, el conflicto que se desarrollará y que pondrá sobre el tablero múltiples cuestiones, diferentes análisis, enfrentamientos morales y éticos, diversas perspectivas. La vida de la niña, o el cumplimiento de la misión que evitaría posiblemente la muerte de decenas de inocentes?.

El argumento es brillante, los interpretes, reconocidos actores, hacen un trabajo impecable, encontramos a una Hellen Mirren que brinda, como siempre, un trabajo formidable, Aaron Paul compone a un francotirador que lejos de cumplir órdenes porque sí, se cuestiona sobre que decisión tomar teniendo en cuenta el daño colateral que se produciría, Alan Rickman, a quien vamos a extrañar en la gran pantalla, es el puente entre la estrategia militar y el burocrático mundo de la política en donde toda decisión es analizada teniendo en cuenta las posibilidades existentes, el daño futuro, la propaganda y los riesgos.

POR QUE VERLA? : El film logra capturar de manera muy inteligente la tensión existente entre el ámbito militar y el político en la toma de decisiones. Nos plantea un dilema que abarca la ética en el marco de una decisión que debe adoptarse de manera inmediata, en donde cada segundo es vital.

La película, en memoria de Alan Rickman (quien falleció de cáncer pancreático en enero de este año), es por demás interesante, reflexiva y emotiva. Posee excelentes actuaciones y un argumento que abre el debate. Imperdible.

full.1500

Trailer de la película

 

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.