Por Manuel Germano.

Basada en el libro “Top of the Morning” de Brian Stelter, la primera temporada de “The morning show” fue estrenada el pasado 1ro de noviembre por la plataforma de Apple T.V plus, mientras que la 2da sería estrenada en noviembre de este año. Protagonizada por Jeniffer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell la serie atraviesa diferentes temáticas como la competitividad en el mundo de la televisión, las relaciones humanas que se generan delante y detrás de las cámaras, el poder, y una denuncia a la “cultura del silencio” que existe en el medio frente a situaciones de acoso.


Tras ser despedido por una denuncia de acoso sexual en su contra, el reconocido presentador de noticias Mitch Kessler (Carell) intenta hacer todo lo posible para recuperar la dignidad y el prestigio que considera le han arrebatado injustamente. Al enterarse de esta noticia, su compañera de equipo Alex Levy (Aniston), atraviesa una crisis emocional que la hace tambalear pero a la cual da batalla para mantener su altísima reputación profesional y llevar el programa de televisión adelante.

Por otro lado, la desconocida pero apasionada periodista Bradley Jackson (Witherspoon) se ve inmersa en esta historia y tras una oferta laboral que la seduce por un lado, pero le da miedo por otro, ocupa el lugar de Kessler como presentadora de noticias en el reconocido programa. Las chispas entre las formas de comunicar las noticias de ambas presentadoras, la lucha de egos, la rivalidad entre periodistas, productores y directivos y unos cuantos secretos que saldrán a la luz a lo largo de la serie convierten a “The morning show” en una serie dramática que si bien es un tanto frívola por momentos, transmite un mensaje claro, potente y necesario sobre que hay que comunicar y a quien hay que escuchar y apoyar.


En una entrevista brindada a Deadline (https://deadline.com/), la directora de la serie, Mimi Leder, comentó que “The Morning Show” es una pieza extremadamente oportuna, y vaya que lo es, pues atravesamos un momento de la historia donde movimientos como #MeToo toman cada vez más fuerza, y el rol de la mujer no solo en los medios de comunicación, si no también en la sociedad en general ha cambiado. Las denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein y el estreno de la película “El escándalo” (que relata las denuncias de acoso sexual contra el director de la cadena Fox News, Roger Ailes) son solo algunos ejemplos del derrumbe de esta “cultura del silencio” contra la cual “The Morning Show” se enfrenta, sobre todo en los últimos capítulos, en donde la tensión dramática crece y se intensifica.


Con un notable elenco de actores y una producción impecable que costó 300 millones de dólares entre las dos temporadas, “The Morning Show” puede verse a través Apple TV Plus, servicio que tiene un valor de US$ 4.99 mensuales. Asimismo ofrece un año de suscripción gratuita de un año para quienes hayan adquirido un producto Apple.


Opinión: Muy buena.

Este comentario fue publicado en el diario La Prensa con fecha 12/4/20

Trailer oficial con subtítulos en español.

Titulo original: The Morning Show. Dirección: Mimi Leder. Guion Kerry Ehrin, Brian Stelter (Libro: Brian Stelter). Música Carter Burwell. Reparto Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Nestor Carbonell, Billy Crudup, Mark Duplass.

4 respuestas

  1. Avatar de Anna George
    Anna George

    servicio que tiene un valor?

    Me gusta

    1. Avatar de Ociopatas
      Ociopatas

      Hola Anna, sí, Apple TV tiene un costo de 5dls. Saludos!

      Me gusta

    2. Avatar de Olivia
      Olivia

      ¿Se pueden ver películas de este tipo https://peliculasonline.cloud en el Apple TV, o sólo es posible hacerlo desde un ordenador?

      Me gusta

      1. Avatar de Ociopatas
        Ociopatas

        Si no tenes Apple TV creo que solo desde un ordenador y también podes probar conectar la compu y a una tele y verla desde ahí. No usé la página que comentas.

        Me gusta

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.