«Argentina, al diván», de Marcelo Cotton. Versión de Diego Reinhold, Daniel Casablanca y Guadalupe Bervih.
Por Manuel Germano.
Estrenó «Argentina al diván», con Diego Reinhold y Daniel Casablanca, quienes además versionaron junto a la directora Guadalupe Bervih el texto de Marcelo Cotton.
La obra es desopilante pero también reflexiva, toca temas que como argentinos nos interpelan directamente al poner a la Argentina como paciente de un particular terapeuta. La idiosincrasia, la politica, lo que tenemos, lo que nos falta.
Los pasajes hilarantes, en su mayoría a cargo de un hipnótico Daniel Casablanca, se alternan con los monólogos que lleva adelante Diego Reinhold, quién recibe al público una vez que comienza la función. Él es el anfitrión de esa reunión, quién hila la «terapia» a la que se asiste.
La escenografía de Marcos Aquistapace y la dirección de arte de Analía Cristina Morales resultan funcionales al desenvolvimiento de los protagonistas, quienes utilizan los bloques grisáceos como baúles, sillas, cajas, mesas, escaleras.
Reinhold y Casablanca conforman una dupla que funciona muy bien en el escenario y despierta las carcajadas del público en más de una oportunidad.
Una propuesta entretenida e inteligente.
Muy buena ⭐⭐⭐⭐




Deja un comentario