“Memoir of a snail”, de Adam Elliot (Chicago International Film Festival 2024).

Por Manuel Germano.

Hoy en Chicago se proyecta el largometraje de animación dirigido, escrito y producido por Adam Elliot, realizador australiano que ganó en 2004 el premio Oscar por “Harvie Krumpet” (mejor cortometraje animado). 

En esta oportunidad, y con la técnica de animación “stop-motion”, Elliot propone una pieza cinematográfica para adultos que recorre temáticas universales como las pérdidas, el valor de la hermandad, el bullying, la amistad, la soledad, el dolor y el amor a través de la historia de su protagonista, Grace Pudel (Sarah Snook). Las voces de Jacki Weaver, Eric Bana y Kodi Smit-McPhee, entre otras, completan  el elenco. 

Amante  de los caracoles desde su infancia, estas criaturas acompañan a Grace en los difíciles y oscuros momentos que atraviesa desde niña: la muerte de su madre, su padre, la separación de su hermano al quedar huérfanos, adaptarse a una nueva familia, y el pasaje a la vida adulta, con todo lo que eso implica. 

La animación como género ayuda a compensar con ciertos pasajes humorísticos la profundidad dramática del guión de Elliot, que no deja de sorprender y emocionar al espectador hasta su desenlace final. Los rubros técnicos son excelentes, se destaca la música (Elena Kats-Chernin), el sonido, los efectos visuales y la dirección de arte de Bob Shea.  

La tragedia constante, el tocar fondo y la amistad como bálsamo y sinónimo de resiliencia recorren la vida de la protagonista en esta coming of age íntima, por momentos desgarradora, visualmente bellísima y con un profundo mensaje que atesorar. 

Puntuación: 5 de 5.

Calificación: Excelente. 

Screening: Friday October 18, 5 p.m. @ AMC NEWCITY 14


Descubre más desde OCIOPATAS.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde OCIOPATAS.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo