Alan Turing y una historia que nos deja pensando…

Trailer Película.

“El código enigma” es una película dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley que obtuvo 8 nominaciones en los Oscar 2015, incluyendo Mejor Película , Mejor actor protagónico y una estatuilla por Mejor Guión Adaptado.

Tyldum se encargó de plasmar la relevancia de Alan Turing durante la Segunda Guerra Mundial, al encomendársele la difícil tarea de descifrar el Código Enigma, un sistema de transmisión de mensajes que usaban los alemanes y que era realmente de avanzada para la época.

La genialidad del matemático ingles, junto con el apoyo de su equipo, conformado, entre otros, por Keira Knightley , logran , luego de muchísimo esfuerzo, alcanzar el objetivo. Lejos de rendirle honores, el futuro de Turing se ve marcado por la marginación, el odio y las fuertes políticas discriminatorias.

Al margen de lo que transcurre en el hilo de la película , el director nos hace viajar en el tiempo conociendo también la infancia de Turing, marcada por el amor, el dolor y la soledad. 

Una película conmovedora e inteligente, basada en hechos reales y que logra emocionar y hacernos pensar sobre como las cosas han cambiado, como los paradigmas se han ido modificando. Hoy ya no es igual que ayer, y todo tiempo pasado no fue mejor. 

Cumberbatch y una actuación comprometedora y magistral.

Recomendadisima: 4/5.

Manuel Germano 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s