Capitan America: Civil War.

Tras batir todos los récords en venta de entradas en los cines del país, ir al cine a ver la nueva entrega de Marvel parecìa casi obligatorio para quienes disfrutamos de las películas con superhéroes, acción y aventura.

Marvel siempre suele brindar productos bien realizados, con elencos atrapantes e historias entretenidas. Lamentablemente  “Captain America: The winter soldier”, no es el caso. Esta entrega, que completa la trilogía de “Capitan America”, es dirigida por Anthony y Joe Russo y tiene un elenco de actores reconocidos pero que parecen reunidos y amontonados de manera innecesaria en esta oportunidad. El film esta protagonizado por  Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Sebastian Stan, y elenco.

El argumento es sencillo, y el camino para contarlo, eterno, monótono y poco sólido. No se justifican las mas de dos horas que dura el film para el final decepcionante que tiene, al margen de que el enfrentamiento entre los superhéroes no logra ser creíble en casi ningún momento, con la excepción de la pelea final entre Capitán América y Iron Man.

La película es abundante en diálogos y escenas que no suman a la historia ni le dan tinte alguno, al contrario, tanto guión y tanta información adicional innecesaria confunde y distrae. Lo característico de las películas de Marvel en relación a ese humor particular  tampoco existe en esta entrega. Ni hablar de la falta de escenas de acción, son contadas con los dedos de una mano las escenas de acción pura, lo que resulta muy mediocre teniendo en cuenta la cantidad de actores, la duración de la película y que estamos viendo una película de HEROES, no un drama familiar en la época de la secesión. En varios momentos se vuelve necesario que ALGO ocurra que haga que uno se acomode en el asiento y se enfoque en el film.

Y EL VILLANO?: Si bien estamos acostumbrados a que el duo villano – héroe este en casi todas las películas de este tipo, que en esta no se encuentre tan plasmado no parecía del todo errado, a primera vista hasta era original que el “lado de los buenos”, se enfrente. Pero para eso, el enfrentamiento debería estar mas justificado, y tener un nivel de verdad mas alto del que la película muestra. El villano, resulta ser un hombre más en busca de venganza, no tiene las características que hacen del villano en una película de héroes, un personaje interesante, ni mucho menos.

A los fanáticos de Marvel, atención, no es lo que se espera. A los que disfrutan de las películas de acción, como recomendación, ni vayan a verla.  A los que les gustan los buenos argumentos, como seguramente harán, háganle un favor a sus billeteras y paguen por otra película.

Trailer de la película.

Capit_n_Am_rica_Civil_War-298011137-large

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s