Al mejor estilo de las películas que nos hacen viajar por el espacio, («Gravedad», «Interestelar»), solo por mencionar algunas, en este film de Morten Tyldum, escrito por Jon Spaihts nos encontramos en la sorprende «Avalon», una nave espacial con más de cinco mil tripulantes y pasajeros que decidieron hibernar para viajar hacia » Homestead II «, en busca de un nuevo comienzo.
Lamentablemente , para dos de sus pasajeros, la aventura comenzará exactamente, 90 años antes.
El marco conceptual de la película parece aterrador: dos personas confinadas hacia el resto de sus días en una nave que navega a piloto automático. Pero eso no es todo, pues el curso de los hechos puede tornar aún más desesperante la historia.
Sin embargo, la dirección y el guión del film, inteligente y efectivo, van más allá de lo que puede suceder bajo estas circunstancias, dandole una vuelta de tuerca a la historia, logrando sumar al film de acción / catástrofe, del cual Hollywood nos tiene muy acostumbrados, , una dosis de romanticismo y suspenso que encuentran su lugar, (y de forma destacada), a lo largo de las dos horas de duración de la película.
Jim (Chris Pratt), y Aurora (Jennifer Lawrence), conforman una excelente dupla que se fusiona a la perfección, nos hacen parte de los intensos meses que relata la película, siendo acompañados en el elenco, de Sheen, Fishburne y Garcia, en roles secundarios.
A lo largo de sus dos horas de duración, el film resulta entretenido, visualmente potente y con un guión que atraviesa diferentes situaciones de las cuales Lawrence y Pratt se hacen cargo de manera excepcional.
Muy recomendable: 08/10
Ficha técnica.
Dirección
Morten Tyldum
Dirección artística
John Collins
Luke Freeborn
Producción
Stephen Hamel
Michael Maher
Ori Marmur
Neal H. Moritz
Diseño de producción
Guy Hendrix Dyas
Guion
Jon Spaihts
Música
Thomas Newman
Fotografía
Rodrigo Prieto
Montaje
Maryann Brandon
Vestuario
Jany Temime
Efectos especiales
Greg Baxter
Erik Nordby
Narrador
Jennifer Lawrence
Protagonistas
Chris Pratt
Jennifer Lawrence
Michael Sheen
Deja una respuesta