Cine: “Lady Bird”, de Greta Gerwig

La película de la joven directora Greta Gerwig, nominada a cinco premios Oscar, es una historia entretenida y enternecedora, que relata el último año de la secundaria de Chrstine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan), una adolescente de 17 años que sueña con ser artista y estudiar fuera de la ciudad en la que vive.

El film, que tiene un guión original, divertido y a la vez profundo, escrito por Gerwig,nos presenta a Chistine, quien a meses de finalizar la preparatoria debe decidir sobre futuro. En una ciudad como Sacramento, sus posibilidades no son las mas alentadoras, su sueño de estudiar en la gran manzana y convertirse en una artista no parecen ser compartidos por su madre (Laurie Metcalf), quien a pesar del amor inmenso que le tiene, debe hacerle entender a su hija algunas cuestiones de la realidad que a Lady Bird- como ella se hace llamar- no le interesan demasiado.

Preocupada por la mirada de los otros, el descubrir sexual, los primeros amores y las apariencias sociales, Christine tomará varias decisiones que parecen ser para ellas las ideales, pero que no serán mas que una enseñanza, una tras otra, sobre el verdadero sentido de las cosas. La relación amor/odio con su madre , el vínculo con su mejor amiga Julie (Beanie Feldstein), y las relaciones que posee con Danny (Lucas Hedges) y Kyle (Tymothée Chalamet), serán vivencias que marcarán la personalidad de Lady Bird, y en lo que en ellas sucede, la harán más fuerte y decidida para alcanzar sus sueños. El film, que por momentos logra carcajadas espontáneas debido a la creatividad de su guión, y al trabajo del elenco, también logra profundizar en diferentes escenas permitiéndonos reflexionar sobre la importancia real de los afectos, lo imprescindible de la familia, el sostén que significa un buen amigo y el valor que tiene el estar decidido para alcanzar las metas propias.

Los trabajos de Saoirse Ronan (ganadora del Golden Globe por este trabajo, y nominada a mejor actriz protagónica por el mismo) y Laurie Metcalf (nominada al Oscar como mejor actriz en un papel secundario), son excelentes, y en varias escenas que comparten se logra transmitir como la incondicionalidad del amor de una familia, puede superar cualquier diferencia, por más leve o grave que resulte.

Mi opinión: Muy buena.

Trailer oficial–> https://youtu.be/NBarS8525-s

Ficha técnica. Título: Lady Bird Título original: Lady Bird Dirección: Greta Gerwig País: Estados Unidos Año: 2017 Duración: 94 min. Género: Drama, Comedia Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Stephen Henderson, Lois Smith, Odeya Rush, Kathryn Newton, Laura Marano, John Karna, Andy Buckley, Jordan Rodrigues, Kristen Cloke, Jake McDorman, Monique Edwards Distribuidora: UIP Argentina Productora: Scott Rudin Productions, A24, Entertainment 360, IAC Films Casting: Allison Jones Compositor de la música original: Jon Brion Dirección: Greta Gerwig Director de fotografía: Sam Levy Diseño de vestuario: April Napier Guionista: Greta Gerwig Producción: Eli Bush, Scott Rudin

Esta crítica fue publicada en Chapeau Argentina: https://www.facebook.com/pg/ChapeauArgentina/photos/?tab=album&album_id=1664917176925557 , y en TODAS LAS CRITICAS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s