Series: “The handmaid’s tale” (Hulu / Flow).

Netflix, Flow, On demand, Hulu, Amazon, y más… El streaming llegó para instalarse en los hogares porteños como un nuevo y en ocasiones, inmejorable plan. Eso lo sabemos todos los que tenemos acceso a estas redes (prácticamente la mayoría), y no existe desacuerdo alguno. Claro que ir al cine, o al teatro, tienen su magia y no creo sean desplazados tan fácilmente por estas opciones…

Cuando escribí que había empezado a ver “The handmaid’s tale”, basada en la novela homónima de Margaret Atwood y ganadora del Emmy como mejor serie, con la premiada Elisabeth Moss por el rol en esta ficción, recibí ciertos comentarios como “Por fin”, o “era hora”. Por supuesto sabia que la serie había impactado de forma muy positiva en la crítica, y que muchos ya la había visto por Hulu, o por alguna plataforma web. Sin embargo, en mi caso, espere a tener flow en casa, y poder verla en la pantalla grande de mi living, y a mi tiempo. La experiencia fue más que gratificante: un sábado de lluvia y un par de horas libres, dieron el marco ideal para que en un solo día pudiera ver la primer temporada de la que considero, una de las mejores series que vi en los últimos años.

“The handmaid’s tale” plantea un  drama futurista, en donde por efectos de la radiación no nacen bebes, o los pocos que nacen mueren al instante. Por esta causa, un grupo de personas ha decidido cambiar el orden constitucional actual, imponiendo de manera absoluta un régimen basado en leyes bíblicas. Así, una de las medidas adoptadas impone  que las mujeres fértiles, se conviertan en vientres de matrimonios que no puedan concebir, a través de la figura de “criadas”.  En ese contexto, June (Elisabeth Moss),  es capturada, separada de su familia y enviada a un centro donde es entrenada junto a otras mujeres, para transformarse en criada, y luego de eso, es enviada a su nuevo “hogar”.

Con un elenco sólido, en donde se luce la sublime Elisabeth Moss, “The handmaid’s tale” reúne la ciencia ficción, el drama, y el amor, en un argumento sin fisuras, y una producción de enorme calidad. Adictiva y bien lograda, logra conmover en varias oportunidades, y también permite  reflexionar sobre las conductas humanas cuando reina la desesperación más enfermiza.

La serie, que termina dejando el puente abierto a una segunda temporada, lanzará su segunda parte a través de Hulu el próximo 25 de abril. Los seguidores de esta historia (me incluyo), estemos atentos.

Calificación: Excelente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s