Teatro: “Serendipia El Musical”, de Agustín Aristarán (Soy Rada)

“Serendipia” es la traducción de “serendipity”, una de mis palabras favoritas en inglés. No por la película medio boba del mismo nombre del año 2001 (con John Cusack y Kate Beckinsale), sino porque accidentalmente una tarde de lluvia viajera me refugié en el local homónimo del Upper East Side en Nueva York y comí la mejor supercopa de postre de chocolate del mundo. Ese nombre me dio curiosidad y al llegar al hotel googleé el significado de la palabra: “descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera casual cuando se está buscando una cosa distinta”, y desde entonces la adopté como uno de los leitmotiv de mi vida. Parece que algo similar, pero con un camioncito de juguete, le pasó al comediante Agustín “Radagast” Aristarán, que según nos cuenta en su nuevo espectáculo aprendió a vivir la vida en clave de Serendipia.

Agustín o Soy Rada es un standupero local que a través de las redes (en Instagram tiene más de de 1 millón de seguidores) y de los especiales de Comedy Central ha logrado llegar a un público más mainstream y bastante heterogéneo; en esta temporada presenta su segundo show en Calle Corrientes. Resulta difícil definir a un artista tan singular como Soy Rada pero podríamos decir que es una mezcla rara de juglar 2.0, Seinfeld bonaerense, mago/ clown en plan “primer polizón en el viaje a Venus”, y papá/ niño-grande que no quiere exiliarse de la tierra de la infancia en la que siempre es posible reinventar el juego.

En este espectáculo, nuestro hombre orquesta de traje y zapatillas nos invita a conocerlo a través de un monólogo autobiográfico con canciones (con la complicidad de una banda de tres músicos en vivo que se suman a los guiños desde arriba del escenario). El cuento arranca con un Agustín de seis años en su casa de Bahía Blanca y un episodio donde una cartita a Papá Noel se transforma en la punta de un hilo que lleva al protagonista por laberintos y confluencias hacia nuevas puertas que tal vez nunca imaginó. Esta versión EP, un collage de fragmentos y personajes que los fans venimos siguiendo en stories de un minuto en la pantalla del celu, nos sube a una montaña rusa para dar una vuelta vertiginosa, pero que sorprende porque logra un cóctel muy equilibrado de diversión, dinamismo y empatía, con momentos hilarantes y una dosis extra large de ternura. Tal vez la conclusión al bajar de esta vuelta al mundo Radagast es el verdadero significado de Serendipia: ir dando tumbos por la vida puede parecerse a jugar a la rayuela.

Calificación: Muy buena

Cecilia Della Croce – TW: @cecidepalermo/ IG: @cecidepalermook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha técnica

Intérprete: Agustin “Soy Rada” Aristaran (IG @soyradagast)
Músicos: Charly Palermo – Juanjo Gaspari – Pablo Vignati
Dirección: Pablo Fabregas
Asistente de Dirección: Daniel Ramos
Stage Manager: Esteban Agazzi
Diseño de Escenografía: Magali Acha
Diseño de iluminación: Ariel Ponce
Diseño de Vestuario: Victoria Acilu
Fotografía: Camila Miyazono
Comunicación Digital: Marcos Caceres
Diseño Gráfico: Maria Belen Alonso
Producción Ejecutiva: Mano Szereszevsky
Producción General: Camarin 10
Funciones: Jueves a las 22:15hs. Viernes y sábados a las 00:30hs
Teatro Metropolitan Sura – Corrientes 1343

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s