Teatro: “Estrella”, de Juan Pablo Geretto

Juan Pablo Geretto es un actor dotado de una asombrosa capacidad para crear personajes que saltan de su imaginación a las tablas y son tan únicos, singulares y multidimensionales que resulta casi increíble imaginar que son de ficción. En este caso, a partir del 4 de enero de 2019 sube al escenario de El Camarín de las Musas la nueva criatura del talentosísimo santafesino que se llama Estrella.

Estrella es una revendedora de Avon  que desgrana en una catarata verborrágica las pequeñas hazañas y desventuras de su agridulce vida de pueblo chico. Su condición de representante de esa marca reconocida le da una identidad y le abre la posibilidad de venir en un viaje que ganó como premio a la gran ciudad, circunstancia que al mismo tiempo parece ser un sueño hecho realidad pero enfrenta a esta mujer, que nunca tuvo la oportunidad de elegir casi nada, con sus miedos y la obliga a plantearse cuáles son sus verdaderos deseos y ambiciones, más allá de ver la vida de los otros en los programas de chismes de la tele.

Este nuevo unipersonal del creador de la Maestra Normal y Como quien oye llover se basa una vez más en su incomparable poder de observación y en un exquisito manejo del lenguaje. Llegar a esta síntesis narrativa tan perfecta a lo largo de 60 minutos redondos le llevó un año de trabajo para refinar su inspiración original y plasmarla en esta nueva pieza. El resultado es un monólogo sin fisuras que evoca sus recuerdos de infancia y un manejo de la escena íntimo, como en un diálogo en el living de tu casa, con recursos a la vez delicados y potentes que llevan al público en un recorrido emocional, de lo hilarante a lo conmovedor, evitando el trazo grueso y la caricatura. De este modo logra una empatía que hace que Estrella se convierta en un ser simple y adorable que parece que conocemos de toda la vida, y que como todos “es lo que es y anda siempre con lo puesto”, como diría el Nano Serrat.  

Hay dos funciones por día (viernes y sábados) en una sala chica y bastante íntima como la de El Camarín de las Musas, para disfrutar de un artista enorme y distinto como Juan Pablo Geretto.   

Calificación: Excelente

Cecilia Della Croce  – TW: @cecidepalermo/ IG: @cecidepalermook

Fotos de Alejandra Lopez.

Ficha Técnica

Autoría: Juan Pablo Geretto

Interprete: Juan Pablo Geretto

Iluminación: David Seldes

Estilismo: Diego Finos

Pelucas: María Eugenia Palafox

Diseño de maquillaje: Juan Gasparini

Diseño de vestuario: Magda Banach

Realización de maquillaje: Juan Gasparini

Realización de vestuario: César Taibo

Fotografía: Alejandra López

Asistencia de dirección: Maru Reinoso

Prensa: Carolina Alfonso

Dramaturgista: Virginia Martinez

Dirección: Juan Pablo Geretto, Virginia Martinez

Duración: 60 minutosTeatro: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 – CABA – Teléfonos: 4862-0655
Funciones: Viernes y Sábado – 20:00 y 22:00 hs 
Hasta el 18/01/2019 y Desde el 01/02/2019 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s