Por Cecilia Della Croce
TW: @cecidepalermo – IG: @cecidepalermook
Siempre es grato ponerle un antídoto al bajón del domingo con una cuota de teatro, especialmente en un lugar como El Camarín de las musas que ofrece una cartelera con media docena de opciones, algunas tan deliciosas como Estrella, del genial Juan Pablo Geretto (que sigue en cartel). Además cuenta con un bar/ restó decorado con obras de arte para sentarse a compartir un café en la previa o una rica cena antes de volver a casa después de la obra.
Otra de las propuestas de esta temporada es Todo lo posible, una obra corta de Lorena Romanin, dramaturga argentina que pone su mirada sobre las pequeñas grandes cosas que nos van pasando y que definen casi sin que nos demos cuenta los caminos por los que nos va llevando la vida.

El texto ágil y bien contemporáneo se anima a plantear algunas cuestiones filosóficas sin ponerse solemne y sin hablar en difícil: ¿qué es el amor, amoldarse al otro? ¿por qué siento culpa si decido priorizar mi deseo? ¿por qué nos pasan las cosas que nos pasan? ¿todo tiene un por qué?
Los cuatro jóvenes intérpretes (Salome Boustani, Marco Gianoli, Guido Botto Fiora y Claudio Mattos) brindan actuaciones muy frescas que acercan esos conflictos cotidianos al espectador y logran momentos de humor y de reflexión, en un justo equilibrio. Ese tono distendido y de empatía responde perfectamente a la dirección, también a cargo de Lorena, que propone una puesta con canciones y un dispositivo escénico que es una especie de calesita, muy funcional al planteo que nos recuerda tácitamente la letra de A Rodar, mi vida, la canción de Fito Páez: “Yo no sé dónde va mi vida, yo no sé dónde va pero tampoco creo que lo sepas vos…”
Calificación: Muy buena

Ficha técnico-artística
Actúan: Marco Gianoli es Daniel, Salome Boustani es Magdalena, Claudio Mattos es Álvaro y Guido Botto Fiora es Eliseo
Diseño de dispositivo escenográfico: Isabel Gual y Facundo Guerreschi.
Realización de dispositivo escenográfico: Facundo Guerreschi
Vestuario: Lorena Romanin
Fotografía: Lorena Romanin
Diseño de luces: Diego Becker
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Jimena Morrone
Dramaturgia y dirección: Lorena Romanin
Datos de interés
Duración: 50 minutos
Teatro: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 – Domingo – 20:00 hs
Deja una respuesta