36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: «Veneciafrenia», de Alex de la Iglesia.

Por Manuel Germano.

La nueva película del realizador español se presenta en el festival internacional de cine de Mar del Plata en el marco de la «Sección Panoramas: Autoras y Autores», y propone un giallo con mucha sangre y violencia.

Desde sus minutos iniciales Alex de la Iglesia presenta el tema de su película sin preámbulos: un bufón asesino sorprende a los turistas que llegan a la ciudad constantemente. Los asusta y luego los mata, no importa si hay gente o no presente, la «ficción» del Carnaval transforma los asesinatos en un acto teatral.

En «Veneciafrenia» un grupo de amigos decide viajar a la ciudad de los canales y góndolas para festejar la despedida de soltera de uno de ellos. La ciudad festeja los carnavales pero al mismo tiempo se organizan protestas en el aeropuerto contra los grandes cruceros repletos de turistas que llegan a diario, una denuncia que no solo enmarca el contexto del film sino que forma parte de su argumento central.

Los jóvenes tienen decidido pasar unas vacaciones de pura diversión y fiesta. La invitación a una fiesta privada será el punto de partida del film para adentrarse en el giallo: Suspenso, muerte y una investigación policial se entrelazan y desarrollan con dinamismo en la película. De la Iglesia logra construir una trama que mantiene al espectador expectante y, si bien cae en lugares comunes con elementos que no le aportan fuerza al relato, la película se disfruta hasta el final, con un desenlace a la altura de lo que propone durante sus ochenta minutos de duración.

El diseño de producción, sonido y vestuario de «Veneciafrenia» son un gran acierto, la película no decepciona a los seguidores del realizador de «El bar» y «30 monedas» y sorprende a los espectadores que no siguen tan de cerca los pasos del cineasta y se topan con esta película que cumple lo que pretende: un giallo dinámico y entretenido que transcurre en la hermosa Venecia, teñida en esta oportunidad de sangre y misterio.

Opinión: Muy buena.

Ficha técnica.

2021 – 80′ – COLOR
España – Español, Italiano, Inglés /
Spain – Spanish, Italian, English
G: Jorge Guerricaechevarría, Álex de
la Iglesia F: Pablo Rosso E: Domingo
González M: Roque Baños P: Carolina
Bang, Álex de la Iglesia I: Ingrid García
Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco,
Alberto Bang, Cosimo Fusco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s