Así…vuelvo, de Aníbal Pachano y Ale Lavallen.

Por Manuel Germano.

Él es un ícono de este país, nadie puede negar eso. Su dedicación, trayectoria, buen gusto, entrega y producciones realizadas dan fe de ello. «Su obra», como conjunto de espectáculos llevados a cabo, son un espejo de lo que Aníbal Pachano como bailarín y coreógrafo ha querido mostrar en cada etapa de su vida, tiene identidad artística, lo que muy pocos pueden decir de sus recorridos sobre las tablas.

En «Así…vuelvo», Aníbal Pachano y Ale Lavallen (dupla creativa que funciona muy bien hae años) y con producción de WE Latinoamérica, llevan al escenario una autobiografía del propio Pachano donde se recorre su infancia, su llegada a Buenos Aires, la creación del grupo Bottom Tap, su primer amor, los altos y bajos de su carrera, el amor por su hija, los logros, las tristezas, en definitiva, el repaso de una vida intensa y colorida llevada al escenario con el buen gusto que lo caracteriza a la hora de crear.

La pieza tuvo una temporada excelente en Carlos Paz, donde recibió 7 premios Carlos y 14 nominaciones: Mejor cantante femenina (Marcela Wonder); Mejor cantante masculino: Nacho Pérez Cortés; Mejor vestuario; Mejor pareja de baile: Yanina Muzyka/ Emanuel Casal; Mejor cuerpo de baile; Revelación de la temporada: Mariano Magnífico y Premio consagración: Aníbal Pachano.

El show está compuesto por cuarenta cuadros apoteóticos en los cuales se puede disfrutar de la danza y la música, y escenas más despojadas que apelan a la emoción y al humor, donde Aníbal reflexiona sobre su propia historia y cómo el ambiente ha cambiado mientras dialoga con su alter ego, Mariano Magnifico, joven actor que ofrece aquí uno de los mejores papeles de su carrera. La historia de Pachano es contada a través de diferentes géneros musicales, cuadros de baile de estilos muy diversos (la dupla de tango que forman Emanuel Casal y Yanina Muzyka es impecable).

El cuadro de baile y el grupo de cantantes son de excelencia: María Laura Cattalini, Yasmin Corti, Mariano Magnífico, Julia Montiliengo, Victoria Molotok, Judith Cabral, Gonzalo Gerber, Nacho Pérez Cortés, Matías Vega, Yanina Muzyka y Emmanuel Casal se lucen en una obra que tiene espacio para que cada uno de ellos pueda brindarle al publico lo mejor que saben hacer en su metier.

La coreografía de Georgina Tirotta, la dirección de voces de Santiago Otero y el vestuario lujoso y vistoso de Aníbal Pachano, Ana Sans, Patricia Fiaño y Maco Ferrer son rubros técnicos realizados con dedicación y precisión y acompañan este show de primer nivel.

«Así…vuelvo» es un SHOW, con todo lo que eso implica, emotivo y divertido, sin fisuras, y con artistas sobre el escenario. Una opción de calidad de las que no abundan. Más que recomendable.

FICHA TECNICO ARTÍSTICA.
ELENCO: María Laura Cattalini, Yasmin Corti, Mariano Magnífico, Julia Montiliengo, Victoria Molotok, Judith Cabral, Gonzalo Gerber, Nacho Pérez Cortés, Matías Vega, Yanina Muzyka, Emmanuel Casal
DISEÑO Y PUESTA: Aníbal Pachano
IDEA Y DIRECCION: Aníbal Pachano y Ale Lavallen
PRODUCCION GENERAL: WE Latinoamérica
DIRECCION MUSICAL: Gustavo Calabrese
DIRECCION COREOGRÁFICA: Georgina Tirotta
DIRECCION DE VOCES: Santiago Otero
DISEÑO DE VESTUARIO: Aníbal Pachano, Ana Sans, Patricia Fiaño, Maco Ferrer
ASISTENTE DE COREOGRAFÍA: Yasmin Corti – Matias Vegas
COMPANY MANAGER: Luis Skupien
REALIZADOR ESCENOGRÁFICO: Julio Ojeda
CONTENIDO EN REDES: WE Latinoamérica
DISEÑO GRÁFICO: Nahuel Lamoglia
PRENSA: Nani Vallejo/ Maru Rosetti
COORDINADOR AUDIOVISUAL: Stefano Franzoni
FOTOGRAFÍA: Nicolas Fernandez (F2F)
PRODUCCION EJECUTIVA: Soledad Morra – Gabriela Trillo

Datos de interés.

Funciones viernes, sábados y domingos en el Teatro Regina. Entradas haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star