La tiendita del horror, de Alan Menken y Howard Ashman. Adaptación de Jimena Chouhy.

En el cine y el teatro se han inaugurado varias “Tienditas del Horror”. En 1960 vio la luz The Little Shop of Horrors, una película clase B, dirigida por Roger Corman que se rodó en dos días con tres días de ensayo y un presupuesto de US$30.000. Más tarde llegó su versión musical, con adaptación de Alan Menken (música) y Howard Ashman (letras), que se estrenó en 1982 en el off Broadway. En 1986, la película tuvo su remake, protagonizada por Rick Moranis, con comediantes invitados como Steve Martin, Jim Belushi, John Candy, Christopher Guest y Bill Murray, dirigidos por Frank Oz, que logró convertirla en un film de culto. A partir de ese éxito, La tiendita del horror se transformó en un clásico del musical que se reedita en los escenarios de todo el mundo y volvió a la cartelera porteña para una corta pero imperdible temporada en septiembre y octubre en el Teatro Astral.

La historia transcurre en una florería en quiebra de un pueblo perdido donde trabajan Audrey y Seymour. Durante una noche de eclipse, el bueno de Seymour descubre una extraña especie botánica que revoluciona la tiendita del Sr. Mushnik y se vuelve un gran atractivo para todo el pueblo. Pero el éxito tiene su precio: resulta que la planta es vampira y pide sangre para seguir creciendo y ser la fuente de la fama y fortuna que Seymour tanto anhela para conquistar a la chica de sus sueños.

Este musical inoxidable es un alocado mix del Fausto, de Goethe (donde el protagonista le vende su alma al diablo) y el Drácula, de Bram Stoker (cuya vida eterna depende de alimentarse de la sangre de sus víctimas), con una gran dosis de humor negro y la onda ópera rock de otro filme de culto como The Rocky Horror Show. Lo que distingue esta versión 2022 es el talentosísimo elenco, comenzando por la familia Chouhy, ya que varios de sus integrantes estuvieron a la cabeza de la gestión del proyecto. Luli Chouhy es una excelente Audrey, que canta como los dioses y conmueve con su interpretación de la canción Somewhere That’s Green, llena de fragilidad y belleza; Paula Chouhy, junto a Juana Silveyra y Belén Bilbao, que conforman el espectacular grupo vocal  Vocat (háganme caso y búsquenlas en IG) , son el trío perfecto para interpretar al coro de ángeles (o diablitas) que hacen las veces de narradoras de la historia; y Mike Chouhy, es un polifacético standupero, estrella de redes, que resultó la elección ideal para dar vida a una decena de personajes delirantes e hilarantes.

La “familia” de la tiendita no estaría completa sin la insaciable planta carnívora que se apodera (literalmente) del centro de la escena, gracias a los dos artistas que le dan vida: el titiritero Máximo Perez Artusi y la contundente voz de Iñaki Agustín. Solo falta destacar al protagonista: Fede Couts, que esta temporada brilla en Tick Tick Boom, y aquí compone a un Seymour genial, un personaje tan torpe como tierno que le permite desplegar su indiscutido talento vocal (al que ya nos tiene acostumbrados), de la mano de la grata sorpresa de sus dotes para la comedia física.

Solo quedan tres funciones para disfrutar del musical más divertido en cartel: La tiendita del horror, hasta el 11 de octubre en el Teatro Astral. Apúrense a conseguir sus entradas y después no me digan que no les avisé.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Elenco:

Fede Couts como Seymour

Luli Chouhy como Audrey

Mike Chouhy como Orin

Iñaki Agustín como Audrey II

Paula Chouhy como Ronnette

Juana Silveyra como Crystal

Belén Bilbao como Chiffon

Juan Denari como Mushnik

Máximo Perez Artusi (titiritero)

BANDA:

Agustín Gallo Pinedo – Javier Muller – Mariano Homps – Martin Lozano – Maxi Cataldi

Equipo creativo

AUTORES: Alan Menken y Howard Ashman

ADAPTACIÓN: Jimena Chouhy

DIRECCIÓN MUSICAL: Mariano Barreiro

DIRECCIÓN DE COREOGRAFÍA: Natalia Mezzera

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Nicolás dal Farra – Mariana Boughen – Agustina Regueiro

DIRECCIÓN DE ARTE: Santiago Fernández

DISEÑO VESTUARIO: Javier Ponzio

DISEÑO ILUMINACIÓN: Gaspar Potocnik

UTILERIA: Carla Maratea

STAGE MANAGER: Agustin Miguens – Juan Zorraquin

DISEÑO GRAFICO: Carolina Werner

FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Felicitas Carman

MAQUILLAJE: Santiago Castro

AUDIOVISUAL: Xijairo García

PEINADOS: Yasmin Azucena Occhiuzzi

PRENSA: Varas Otero – @varasotero

PRODUCCIÓN GENERAL: Francisco Costantini

DIRECCION: Axel Jeannot


Datos de interés


TEATRO ASTRAL – Av. Corrientes 1639, CABA

Funciones: martes a las 20:30hs + lunes 11/10 a las 20:30hs

Categoría: Comedia musical, humor negro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star