Mamma Mia!, el musical dirigido por Ricky Pashkus, protagonizado por Marisol Otero.

Por Cecilia Della Croce.

Casi en el cierre del mes de abril, la semana pasada estuvimos en el Auditorio de Belgrano para ser parte de la gala de prensa e invitados para celebrar el regreso de Mamma Mia! a Buenos Aires, después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, que se suman al suceso mundial de este musical que ha convocado a más de 75 millones de espectadores en teatros de todo el mundo desde su debut en Londres en 1999.


La historia, ambientada en una isla griega, se apoya en lo argumental en una anécdota por demás simple: Donna ha criado sola a su hija Sophie, una joven de veinte años que está a punto de casarse y quiere conocer a su papá, quien nunca fue parte de la vida de ellas dos en su rincón del mundo. Esto lleva a una serie de simpáticos encuentros y desencuentros que son la excusa perfecta para poner en el centro de la escena las inoxidables e inolvidables melodías de ABBA.


En esta temporada 2025, este entrañable musical que rinde tributo a una época donde las canciones de ABBA era furor, cuenta con la dirección vocal de Matías Ibarra al mando de la batuta en una apuesta de calidad y talento, con un elenco de figuras de la escena musical argentina, como Ale Paker o Bruno Coccia. En el rol protagónico aplaudimos el regreso de Marisol Otero, una de las artistas más talentosas del género musical, quien ya encabezara Mamma Mia en la versión de hace 10 años. Marisol es una intérprete con una trayectoria impresionante y en este momento de su carrera está en un nivel vocal inmejorable, que es un placer poder disfrutar. En el papel de Donna, arranca ovaciones en interpretaciones como Money, Money, Money en el inicio y el show-stopper The Winner Takes it All, que no tienen nada que envidiar a sus colegas de Londres o Broadway. Al igual que en el cuarteto sueco, el mayor lucimiento, además de la protagonista, está en los otros roles femeninos: divina Guadalupe Devoto (como Sophie), una joven y talentosa promesa que ya nos asombró con su calidad interpretativa en Querido Evan y Casi Normales. Y no podemos dejar de destacar a la dupla de Flavia Pereda y Lula Rosenthal, geniales en los roles de las amigas de Donna, que acompañan de manera brillante y logran algunos de los momentos más graciosos de la obra.    


Mamma Mia! es una fiesta que se basa en muy buenas coreos de Vero Pecollo, una atractiva producción de luces y sonido bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, músicos en vivo y excelentes interpretaciones desde lo vocal, todo puesto al servicio de decir “gracias por la música”. Esa es la propuesta de este musical sin demasiadas pretensiones ni planteos profundos, que llega directo al corazón desde un lugar de cierta inocencia y dulce nostalgia, y despierta emoción y diversión por partes iguales.

Calificación: Muy buena.

Puntuación: 4 de 5.

Ficha técnico-artística
MAMMA MIA!
Música: ABBA
Idea original: Judy Craymer
Autoría del libro: Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson
Temporada 2025 en Buenos Aires
Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar
Dirección vocal: Matías Ibarra
Coreografías: Vero Pecollo
Dirección artística: Rocío Pardo y Ricky Pashkus  
Dirección: Ricky Pashkus
ELENCO:
Marisol Otero como Donna

Guadalupe Devoto, Lula Rosenthal, Flavia Pereda, Alejandro Paker, Carna Crivelli, Pablo Silva, Bruno Coccia, Manuela Perin, Mariano Tacaggni, Catalina Alava, Maite Valdés, Lucas Noda, Gianfranco Bissutti, Valentina Macri, Priscila Rocca, Camila Damiani, Martin Rodriguez, Agustin Morcillo, Agustin Ferrari
Músicos: Mariano Frumento (teclados), Gustavo Urkel (guitarra) y Gonzalo Fuertes (bajo)
Prensa: TP Agencia
Producción integral: Miguel Pardo a través de “Pardo Producciones”
Auditorio de Belgrano – Virrey Loreto 2348 – Belgrano
Estreno: 16/04/2025
Funciones: de jueves a domingo a las 20:30hs (en la primera semana de mayo)
Ver más fechas y horarios en Ticketek:
https://www.ticketek.com.ar/mamma-mia/auditorio-de-belgrano


Descubre más desde OCIOPATAS.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario

  1. Anónimo

    Sacando la escenanografia , y el.vestuario, todo lo.demas diez puntos. Marisol.Otero brilla por sí sola. Imposible no cantar o moverse. Lo que le critico es que está demasiado «argentinizada» en algunos diálogos . Y que en otro tipo de teatro todo brillaría mucho más.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde OCIOPATAS.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo