Cuando Frank conoció a Carlitos, musical tanguero de Raúl López Rossi y Gustavo Manuel González.

Por Cecilia Della Croce.

Cuando Frank conoció a Carlitos es un musical, con dramaturgia de Raúl López Rossi y Gustavo Manuel González, que construye una ficción en la intersección entre el rumor y la leyenda. La historia nos lleva a New York en 1934, donde un ya consagrado Carlos Gardel que se presentaba en los estudios de la NBC como el «gran barítono rioplatense» conoce a un joven admirador de raíces italianas, oriundo de New Jersey, que no era otro que Frank Sinatra. Ese es el punto de partida para este encuentro imaginario que nos invita a espiar una charla en camarines entre “el Zorzal Criollo” y ese pibe de apenas 19 años y ojos celestes que se convertiría años más tarde en “La Voz”.

La conversación entre Frank y Carlitos es la excusa perfecta para recorrer algunos de los tópicos de la argentinidad, como la amistad, las mujeres, el barrio y Buenos Aires, de la mano de un repaso por el repertorio gardeliano. Pero traducir esta idea brillante en un musical de primer nivel internacional requería dos intérpretes que dieran la talla de las leyendas del título. Y tal vez, justamente allí radica el mayor acierto de este exquisito show:  Lucas Gerson y Oscar Lajad, los protagonistas de la noche, acompañados en algunos destaques por una pareja de baile como complemento ideal y un ensamble que es un placer.

Lucas Gerson compone deliciosamente a ese joven Frank lleno de sueños que, un poco torpe y un poco tímido, aprovecha la oportunidad de averiguar en la charla con su ídolo cuál es la inspiración para sacar a relucir toda la pasión que el tango evoca. Este joven, además, tiene unos “blue eyes” ingenuos, habla un inglés perfecto, tal como lo requiere el papel, y tiene la oportunidad de dar muestras cabales de sus dotes como cantante. Por su parte, Oscar Lajad, un cantante de excelencia, da una verdadera masterclass al traer al escenario el espíritu del morocho del Abasto, con su peinado a la gomina, su inmortal sonrisa y una interpretación memorable que fascina y emociona. Realmente logra tener al público en la palma de su mano a lo largo de todo el espectáculo, y al igual que Carlitos, Oscar Lajad “cada día canta mejor”.

Desde su estreno en 2023, Cuando Frank conoció a Carlitos se convirtió en un suceso de crítica y público (local y extranjero), y ganó muchos (y muy merecidos) premios. En esta temporada de vacaciones de invierno, este espectáculo más que recomendable sigue con funciones de miércoles a domingo en la rutilante marquesina del Multitabaris en calle Corrientes, como corresponde a un bellísimo e imperdible homenaje al tango y su máxima estrella en el firmamento porteño, Carlos Gardel.

Calificación: Excelente.

Puntuación: 5 de 5.

Ficha artística.

Autores: Raúl López Rossi, Gustavo Manuel González Dirección: Natalia del Castillo Dirección Musical: Nico Posse Intérpretes: Oscar Lajad, Lucas Gerson, Antonella Misenti, Victoria Galoto, Rodrigo Verón, Juan Mendé, Erika Morales Andreasen, Lorenzo Giani.

Link comprar localidades: Entradas acá.


Descubre más desde OCIOPATAS.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde OCIOPATAS.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo