Shrek, el musical.

El pasado martes siete de julio se realizó en el emblemático teatro Maipo la función de prensa de “Shrek, el musical”, con producción de The Stage Company, que trae este espectáculo al país después del éxito rotundo en Broadway y en el West End de Londres.

En este fantástico relato lleno de aventuras, Shrek (Pablo Sultani)  es enviado por Lord Farquaad (Roberto Peloni) a rescatar a la princesa Fiona (Mela Lenoir) para poder casarse con ella. El ogro mas divertido del imaginario popular acepta este reto para poder devolverle su hogar a todos los personajes que se alojaron en su pantano, tras las arbitrarias medidas de Farquaad. Durante el viaje Shrek no estará solo, sino que junto a la compañía de su amigo inseparable, el burro (Talo Silveyra), llegarán a la torre custodiada por una dragona, y rescatarán a la princesa.

Adaptación, escenografía, vestuario, música y dirección, impecables.

Las adaptaciones al castellano de las canciones fueron realizadas por el gran Marcelo Kotliar, quien, a través de un trabajo impecable logró ponerle un sello argentino a cada pieza. La escenografía y el vestuario se complementan logrando que el espectador se traslade a ese mundo lejano color verde, a ese pantano lleno de personajes entrañables… Ambos elementos abren la puerta a un mundo mágico, donde la música y la fantasía conviven. Esto es posible  gracias a  dos monstruos que se encargan de que tanto lo que ve, como lo que se escuche, sea genial: Gaby Goldman en la dirección musical, y Carla Calabrese, como directora de la obra.

Y que actores!…

Con más de 25 interpretes en escena, “Shrek el musical” se constituye como una de las obras mas numerosas de la actual cartelera porteña, y lo que significa más aún, todos talentosos. Y eso si es digno de destacar…Un elenco no solo numeroso, sino talentoso. ¿Qué mas se puede pedir?

Pablo Sultani logra componer a un Shrek tan divertido como emotivo, con momentos entrañables y una ternura que logra cautivar a todo el público. Gran trabajo de Pablo, que logró ponerle un sello propio a un personaje simpático e inolvidable.

Mela Lenoir es una Fiona tan fresca como talentosa, con cuadros donde logra lucirse, desplegando esa voz enorme por todo el escenario. Junto con Pablo, conforman una pareja tan dispareja como genial, dentro de un contexto artístico en donde se premia el ser Diferente, al ritmo de “freak flag”, ambos son el claro de ejemplo. Se complementan, ríen y hacen reír, se emocionan…

Talo Silveira realiza un trabajo excelente, logra destacarse con un personaje divertido, enérgico, y querible por todos. Roberto Peloni lleva adelante un papel IMPECABLE, no solo en relación a la composición de su personaje, sino también físicamente, con una entrega admirable que sostiene durante las dos horas de la obra. Un Farquaad inolvidable, tan cruel como divertido y con un Peloni talentoso que logra cautivar el aplauso del público en cada aparición. Bravo, Roberto!

Una obra de fantasía, llena de música, de sueños, valores… Estas vacaciones de invierno no pueden dejar de verla.

La recomiendo 100% !!

Gracias Raquel Flotta y Agostina Mentasti por la invitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elenco:  

Pablo Sultani (Shrek), Mela Lenoir (Fiona), Roberto Peloni (Lord Farquaad) ,Talo Silveyra (Burro) , Andres Bagg (Pinocho) , Mariu Fernandez (Galletita Gingy) , Maia Contreras (Dragona) , Sabrina Artaza (Hada Madrina)
Gimena Gonzalez (Bruja Malvada), Sebastian Prada (Lobo)
Mariel Percossi (Fiona Adolescente), Florencia Anca (Caperucita)
Tomas Martinez (Peter Pan), Manuel Victoria (Conejo Blanco)
Luis Podesta – Mariano Zito – Pedro Velazquez (Los 3 Chanchitos)
Pequeñas Fiona : Martina Haissiner, Victoria Montechiari y Mia Saguier
Mariano Taccagni (Papá oso), Agustin Perez Costa
Juan Jose Marco, Emanuel Robredo, Pilar Muerza
Micaela Pierani, Romina Cechettini

Carla Calabrese (Direccion y Puesta en Escena)
Gaby Goldman (Direccion Musical)
Alejandra Rappazzini (Coreografias y Asistencia de Direccion)
Ana Carfi (Direccion Vocal)
Mercedes Alfonsin (Direccion de Arte)
Escenografia Matias Sasaki
Vestuario Alejandra Robotti
Maquillaje y FXProsthetics German Seres

Equipo de Produccion :Sergio Albertoni y Nachi Bredeston
Produccion: The Stage Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s