“Koblic” – Darin / Martinez.

Hace un par de semanas en los cines se puede disfrutar de “Koblic”, una película protagonizada por Ricardo Darin, Oscar Martinez e Inma Cuesta, dirigida por Sebastian Borenzstein y con guión de este ultimo y Alejandro Ocón.

La película nos cuenta como el Capitan de la Armada, Tomas Koblic (Darin), tras haber participado como piloto durante la dictadura,  decide esconderse en la casa de un amigo piloto ubicada en un remoto pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Colonia Elena. Escondiéndose de todo, y de todos, menos de su propia conciencia, atormentada por los recuerdos que no se pueden borrar.

La presencia de Koblic, no pasará inadvertida en el pequeño pueblo, en donde se cruzará con el Comisario del mismo (Martinez), un ser despreciable y de pocos amigos, y con una mujer que lo atrapa desde el primer momento, Nancy (Inma Cuesta), con quien tendrá una relación breve pero intensa que lo enfrentara a la pareja de esta.

A partir de estos encuentros y los sucesos que luego ocurren en la película, la historia se vuelve interesante, con una ambientación muy bien lograda, y actuaciones impecables como las de Darin y Martinez, quien logra componer un personaje de manera excelente. La construcción de ese comisario déspota es digna de aplausos.

Darin, como nos tiene acostumbrados, realiza un trabajo excelente, la pantalla lo quiere y su trabajo es muy bien hecho. Quizás mas allá de tener el rol protagonista no sea el que mas se destaque en el film, ya que Oscar Martinez logra una composición que como mencione, captura toda la atención por cada detalle, cada gesto, cada palabra.

Inma Cuesta, la actriz gallega que completa el elenco principal, esta muy bien, su castellano es excelente y el trabajo que hizo con la voz, muy bien logrado.

La fotografia de la película y la ambientación, son dos joyas que hay que destacar. Se vuelve muy fácil poder trasladarse en el tiempo a los setenta y recorrer junto con la película ese pueblo venido a menos, esas historias ocultas…

Si bien la trama es sencilla, la película esta bien contada, es interesante, y por sobre todo, tiene excelentes actuaciones.

koblic-poster

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s