En la nueva entrega de Fabian Forte (“La corporación”, “Mala carne”), conocemos la historia de Angel Barrios, un publicista machista y misógino, que se jacta de su buen pasar y de su profesión para hacer uso y abuso de un poder de decisión sobre las mujeres que fácilmente podemos reconocer hoy en día en gran parte de los Angeles Barrios reales. Su suerte cambia de rumbo, cuando, una cofradía de diosas celtas, portadoras de objetivos utópicos pero nobles, logran esclavizarlo, con el objetivo de cambiar el mundo.
Forte y Nicolas Britos, son autores que escriben con ingenio, oficio, y gran inteligencia, un guión que utiliza como excusa la mitología, para poner en el tapete una particular mirada sobre situaciones cotidianas como la cosificación de la mujer, la violencia y la desigualdad de oportunidades.
El director decide arriesgarse mezclando géneros tan antagónicos, como el humor y el terror, atravesados por una gran dosis de fantasía que atraviesa todo el material, logrando como resultado un producto original e hipnótico. Resulta inevitable estar atento durante todo el recorrido de la historia, pues la previsibilidad, gracias a dios, no es protagonista de esta historia: con escenas atrapantes y detalles visuales, “el muerto cuenta su historia”, cuenta ademas, con lo que mas se agradece en una película al margen de una buena historia: grandes interpretes.
Diego Gentile (“Relatos Salvajes”), llega a este protagónico en una etapa actoral que lo encuentra pleno, comprometido y con un alto nivel de entrega. El actor lleva los hilos conductores del film, logra hacernos viajar por los diferentes estados emocionales – y vitales – que el personaje transcurre, con naturalidad e histrionismo.
Dentro del variado elenco, encontramos, entre otros, la interpretación potente de Moro Anghileri, un compañero de formula ideal como Damian Dreizik, una diosa malvada y sensual como Emilia Attias, y hasta una embajadora de la cofradía que realmente da escalofríos, como Elvira Onetto.
El cine argentino necesitaba una ficción que saliera de la convencionalidad, que nos hiciera acordar que otro tipo de historia también es posible, que el terror y la fantasía no son géneros exclusivos de determinados países ó directores.
“El muerto cuenta su historia”, es un claro exponente de que a nivel nacional, esto es posible.
Ficha técnica.
Dirección Fabian Forte
Guión Fabian Forte, Nicolas Britos
Protagonistas Diego Gentile, Emilia Attias, Damian Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Moro Anghileri, Fiorela Duranda, Lautaro Delgado, Elvira Onetto, Chucho Fernandez, Germán Romero, Fiorela Duranda, Marina Cohen
Producción Néstor Sánchez Sotelo
Productores ejecutivos Néstor Sánchez Sotelo
Fotografía Leonel Pazos
Asistente de Dirección Martin “Oso” Armoya
Montaje Demian Rugna
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Deja una respuesta