Los Corderos – Teatro Nacional Cervantes.
Viernes 18 hs.
«Excelente»
Actores:
Flor Dyszel,
Luis Ziembrowski,
María Onetto,
Diego Velázquez,
Gonzalo Urtizberea
Dirección:
Daniel Veronese
Autor:
Daniel Veronese
Escenografía:
Franco Battista
Iluminación:
Sebastián Blutrach
Vestuario:
Valeria Cooky
.
En una casa ubicada en algún barrio del suburbano un hombre es traído a ciegas y violentamente por otro a la casa que habitan Berta, Toro y la niña, y en la cual se acaba de presenciar una tensa discusión que acabó con la partida de Toro.
La relación que se establece entre estos cinco personajes, es emocionalmente tan fuerte que la obra, solo por los vínculos que se entablan entre ellos, se transforma en una joya. Son vínculos reconocibles por cada uno de nosotros, pero que no se ven muy a menudo en escena, aunque si en la vida, en algún monoblock de Lugano, o en un departamento venido a menos de Lanús, por mencionar alguna de las posibilidades, que son infinitas, como también lo son la cantidad de situaciones que se presentan en el material.
Además de representar una realidad palpable en el día a día, Daniel Veronese, con su humor ácido, su inteligencia, y sobre todo su mirada sobre los conflictos interpersonales llevados a escena, a través de las interpretaciones de cinco monstruos, logra montar en un espacio mínimo, pero suficiente, una obra llena de emoción y tensión, que te mantiene atento, expectante, porque nada es previsible, ya que los personajes de “Los corderos” están extasiados, excitados, son feroces, depravados, y viven a flor de piel.
Primer pensamiento al salir de la sala: ¡¡¡Que lindo ver una obra en donde todos los actores están dispuestos a dejar todo en la escena, en donde no hay medias tintas, sino que se pone toda la carne al asador!!!
Deja una respuesta