“Los Corderos” en el Teatro Nacional Cervantes

Los Corderos – Teatro Nacional Cervantes.

Viernes 18 hs.

“Excelente”

Actores:

Flor Dyszel,

Luis Ziembrowski,

María Onetto,

Diego Velázquez,

Gonzalo Urtizberea

 

Dirección:

Daniel Veronese

 

Autor:

Daniel Veronese

 

Escenografía:

Franco Battista

 

Iluminación:

Sebastián Blutrach

 

Vestuario:

Valeria Cooky

.

En una casa ubicada en algún barrio del suburbano un hombre es traído a ciegas y violentamente por otro a la casa que habitan Berta, Toro y la niña, y en la cual se acaba de presenciar una tensa discusión que acabó con la partida de Toro.

La relación que se establece entre estos cinco personajes, es emocionalmente tan fuerte que la obra, solo por los vínculos que se entablan entre ellos, se transforma en una joya. Son vínculos reconocibles por cada uno de nosotros, pero que no se ven muy a menudo en escena, aunque si en la vida, en algún monoblock de Lugano, o en un  departamento venido a menos de Lanús, por mencionar alguna de las posibilidades, que son infinitas, como también lo son la cantidad de situaciones que se presentan en el material.

Además de representar una realidad palpable en el día a día, Daniel Veronese, con su humor ácido, su inteligencia, y sobre todo su mirada sobre los conflictos interpersonales llevados a escena, a través de las interpretaciones de cinco monstruos, logra montar en un espacio mínimo, pero suficiente, una obra llena de emoción y tensión, que te mantiene atento, expectante, porque nada es previsible, ya que los personajes de “Los corderos” están extasiados, excitados, son feroces, depravados, y viven a flor de piel.

Primer pensamiento al salir de la sala: ¡¡¡Que lindo ver una obra en donde todos los actores están dispuestos a dejar todo en la escena, en donde no hay medias tintas, sino que se pone toda la carne al asador!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s