“Youth”, de Paolo Sorrentino.

En un hotel de categoría ubicado en los Alpes suizos, un reconocido director de orquesta, Fred Bellinger (Michael Cane), pasa sus vacaciones junto a su hija, Lena (Rachel Weisz), y uno de sus mejores amigos, Mick Boyle (Harvey Keitel), un cineasta que se encuentra trabajando en su última película.

Un emisario de la reina de Inglaterra llega al hotel para proponerle a Fred dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, pero las “razones personales” del director, que mas tarde serán reveladas, parecen impedir que acepte la propuesta.

La película ahonda en los vínculos, no solo de los roles principales, sino que el director se encargó de pincelar de manera precisa y hasta pintoresca, a los particulares huéspedes y visitantes del hotel, que van desde una reconocida actriz de cine (Jane Fonda), hasta el “diez” del futbol, Diego Maradona (Rolly Serrano), que sin ser nombrado como tal ni por él mismo, ni por otro personaje, su inconfundible presencia aparece en escena.

Sorrentino en este film, nos cuenta como la amistad, el amor, el tiempo y las decisiones que se toman a medida que este transcurre, son importantes en nuestras vidas y marcan, muchas veces, nuestro propio destino.

Una fotografía bellísima, un elenco de reconocidos actores muy bien dirigidos, un guión que se constituye como una de las perlas de la película, con frases cargadas de emoción en las palabras de los intérpretes, y una música enternecedora, convierten a esta comedia dramática en una película intima y entrañable.

En cuanto al reparto, cabe destacar la composición actoral de Michael Cane, encarnando un personaje con un alto grado de compromiso, siempre brillante, acompañado por una Rachel Weisz que logra niveles de emoción que traspasan la pantalla en varias escenas, logrando una dupla padre – hija, que irá a través del film descubriendo que mas allá de las diferencias y de lo que el pasado significó en sus vidas, el presente los encuentra juntos, y eso es lo que importa, como el personaje de Fred enuncia, “seguramente tu madre te hubiera entendido mejor que yo, pero ella no está aquí ahora”.

Por momentos emotiva, y por otros, particularmente graciosa, la película es un cuento que atraviesa múltiples emociones. Visualmente bella, y actoralmente memorable.

Muy buena.

Titulo Original: La giovinezza

Año2015

Duración118 min.

PaísItalia Italia

Director: Paolo Sorrentino

Guión: Paolo Sorrentino

Música: David Lang
Fotografía: Luca Bigazzi

Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski,Poppy Corby-Tuech, Madalina Diana Ghenea, Emilia Jones, Mark Kozelek,Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano

Productora – Coproducción Italia-Suiza-Francia-Reino Unido; Indigo Film / Medusa Film / C-Films / Bis Films / Pathé / Number 9 Films

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s