“Que sea verano”, adolescencia a flor de piel

En una tarde de verano, los adolescentes de un barrio se preparan para ir al club. Algunos van a nadar, otros “de levante”, y un par a mostrar el tostado que lograron tras tomar sol en la terraza. En esta pieza, escrita y dirigida por Maria Emilia Ladogana, seis adolescentes personifican lo que esta etapa de la vida trae consigo: un periodo en donde todo se vive a flor de piel, el “amor” no correspondido, las promesas que se rompen, el sexo y la amistad.

Con una impronta juvenil, la directora nos muestra a través de la historia de María, como las relaciones que se dan entre un grupo de jóvenes pueden ser determinantes para las realidades de cada uno de ellos. En la adolescencia, cada uno construye su propia identidad a través de las experiencias que vive. Es claro, como en el material, la historia personal de los personajes se encuentra determinada por el camino transcurrido por cada uno de ellos, diferentes entre si, únicos.
La pieza alterna un humor desfachatado, con momentos en donde la dramaturgia, pone el acento en lo cruel de ciertas relaciones, permitiéndose también ahondar en determinados vínculos. De las actuaciones, logran gran destaque las interpretaciones de Julia Garriz, (a quien también se la puede ver en “Cyrano de mas acá”, en el Teatro Nacional Cervantes), Federico Ottone, quien despierta carcajadas del publico en varias escenas, y Fernando Contigiani Garcia, en un papel  oscuro y marginal. Completan el elenco, Pilar Viñes, Catalina Napolitano y Vanina Dubois.
La escenografía, a cargo de Tomás Gonzalez, y las luces de Leandro Crocco, funcionan como indicadores del tiempo. En los cambios de estos, entendemos que nos encontramos en otro lugar y en otro momento. Alineado a lo simbólico, los rubros técnicos son mínimos y funcionales, lo que enriquece la mirada que se tiene sobre la historia.
Entretenida e inteligente, “Que sea verano”, transcurre en Espacio Sísmico, los viernes a las 23,15 hs.
IMG_8271
Recomiendo.
Manuel Germano.
Ficha tecnica.
ESPACIO SÍSMICO
Lavalleja 960 (mapa)
Capital Federal –  Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4776-3490
Web: http://www.facebook.com/espaciosismico
Entrada: $ 150,00 / $ 130,00 – Viernes – 23:00 hs – Hasta el 26/05/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s