“Anne with an e”, 1ra temporada

Basada en las series de novelas “Anne of Green Gables“, escritas por Lucy Maud Montgomery, a principios de 1900, Netflix lanzó a principios de mayo la primera temporada de esta superproducción canadiense filmada en Prince Edward Island.

Protagonizada por Amybeth Mc Nulty, en el rol principal de Anne Shirley, la historia nos cuenta el devenir de una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos (Geraldine James y R.H Tomson, como Marilla y Matthew Cuthbert), tras haber transcurrido gran parte de su niñez en un olvidable orfanato y en varias casas en donde nunca fue querida.

Con ese contexto, la llegada a Green Gables supone para Anne la posibilidad de empezar de nuevo. Su cabeza, llena de imaginación, historias y experiencias vividas está lista para empezar desde cero, como ella siempre lo había soñado.

La historia, que pone el ojo en el personaje de Mc Nulty, es enternecedora e inteligente, la vida de Anne cambia radicalmente a partir de su adopción, y si bien nada le es fácil a esta pequeña pelirroja, poco a poco, se adentra en el seno de aquella sociedad de finales de 1800 que la veía como una sirvienta, una “huérfana”, en el sentido mas peyorativo de la palabra.

Durante la historia, Anne comienza la escuela y se rodea de un circulo de amigos que la acepta luego de determinados inconvenientes que están perfectamente narrados en la serie. Así, cada capitulo es una nueva aventura que Anne  debe atravesar para poder “sentirse parte.

La personalidad de la protagonista, que alterna sus días entre la fantasía generada por su imaginación, y su realidad cotidiana junto a sus padres adoptivos que ella adora y ayuda con todo lo que tiene, es sin duda una de las claves del éxito de esta historia que se vuelve adictiva y que uno desea que no termine.

Anne with an e“, es una serie para toda la familia, entrañable y cautivadora, que nos hará reír pero, a la vez, nos emocionará con profundidad.

Mira el trailer haciendo clic a continuación: Trailer subtitulado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s