Cine: “El reencuentro”, de Richard Linklater.

El nuevo filme del prestigioso director y productor, Richard Linklater, plantea una historia cargada de amistad y emotividad, con grandes actuaciones, que cautiva al espectador por su simple, pero bien lograda narrativa.
Después de 30 años de haber batallado codo a codo en Vietnam, Larry “Doc” Shepherd (Steve Carell), logra reunirse con sus dos camaradas de la Marina, Sal Nealon (Bryan Cranston) y Richard Mueller (Lawrence Fishburne), con el objetivo de pedirles ayuda para llevar adelante uno de los más dolorosos momentos que un padre puede atravesar: enterrar a su hijo Larry, recientemente fallecido en la guerra de Irak.
descarga
Movilizados por un sentimiento de camaradería que se mantiene intacto a pesar de los años y la distancia, y de haber construido estilos de vida muy diferentes, Sal y Richard deciden ayudar a su amigo, y emprenden el camino que los llevará a buscar el cuerpo de Larry, entre discusiones, risas, planteos y recuerdos.
Linklater, ganador del Premio del Público en el Virginia Film Festival por este trabajo, logra relatar la resurgente amistad de estos tres soldados, evitando lo solemne y relatando una historia que se luce por su simpleza y profundidad.
descarga (1)
Los planos cortos en locaciones reducidas, aportan una intimidad que se centra en los vínculos, logrando recrear esos diálogos cotidianos y miradas cómplices que son tan reconocibles en cualquier charla de amigos.
Las actuaciones de Cranston, Fishburne y Carell son magnificas: ejecutan personajes muy bien definidos, y para sorpresa de quienes tildaban a Carell como un actor cómico, aquí logra hacerse de un “Doc” lleno de matices. Una labor realmente notable.
images
Potente, emotiva y divertida, “El reencuentro” (como se tradujo en nuestro país),
es una muy buena opción para los cinéfilos.
Calificación: Muy buena.
Ficha técnica.
Director: Richard Linklater Guión: Richard Linklater, Darryl Ponicsan Protagonistas: Bryan Cranston, Steve Carell, Laurence Fishburne Género: Comedia dramática .Duración: 124 min. ​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s