Tan creativa como bizarra – entendiendo «bizarro» como valiente -, la apuesta escrita y dirigida por Flor Berthold, reestrenó en el Teatro El grito, encontrando en este espacio, el ambiente ideal donde dar rienda suelta a su relato.
Julián (Emiliano Barabino), un joven deportista que aparece en escena apenas el público se adentra en la sala, recibe una noticia que lejos de iluminar su mundo, lo puebla de tinieblas: su novia (Agustina Gielis) le confiesa que va a ser papá. Lo que para cualquier otro joven de su edad sería una noticia para alegrarse, se vuelve para este deportista egocéntrico en un golpe que lo afectará emocionalmente de tal forma, que deberá recurrir a un «especialista» (Fabricio Mercado), para que lo ayude a sobrellevar esta situación.
La presencia de su familia, compuesta por su madre (Mabel Salerno), y su hermano (Emilio Zinerón), no serán de gran ayuda para Julián, quien tambaleará en las tinieblas del desconcierto, los calmantes y los psicotrópicos, que lo harán deambular entre la realidad y lo imaginario, entre los delirios que plantea su mente, que lo lleva a confundirse en tiempo y espacio, y lo que realmente está pasando entre sus ojos. La inteligencia de la dirección radica en cuestionar, por momentos, al espectador, sobre si lo que sucede es, o no, lo que Julián imagina.
Con una halo de oscuridad, y dejando entrever las miseras relaciones interpersonales que se tejen entre los miembros de una familia totalmente en decadencia, esta comedia negra resulta atractiva por la forma en la que está contada, y por la utilización de los recursos escenográficos y lumínicos que generan los climas que la obra requiere.
El elenco realiza una labor notable, logrando un destaque en equipo que se disfruta.
Teatro alternativo para tener en cuenta!!!
Calificación: Buena.
Manuel Germano
Sábados 22.15 hs. Teatro El Grito – Costa Rica 5459
Entradas: $ 220.- Descuentos a estudiantes y jubilados
Entradas en boletería o por Alternativa Teatral
CONTACTO: 154-401-4892
Elenco (por orden alfabético)
Emiliano Barabino
Agustina Gielis
Fabricio Mercado
Maby Salerno
Emilio Zinerón
Diseño de vestuario: Facundo Veiras
Diseño de iluminación: Guillermo Berthold
Fotografía y diseño gráfico: Queli Berthold
Asistentes de dirección: Camila Uriarte y Marcus Wahren Westen
Dramaturgia y dirección general : Flor Berthold
Deja una respuesta