Este espectáculo nos propone una larga conversación telefónica entre Joan Crawford, mega figura de Hollywood en los años dorados de los grandes estudios y de melodramas en blanco y negro, y Andy Warhol, el más famoso exponente de la revolución del arte en los ‘60.

Joan enfrenta el paso del tiempo, tratando de encontrar la fórmula para permanecer intacta como en sus días de gloria, y trascender la decadencia y el ocaso, inmortalizada por la mirada del artista a través de la imagen multicolor y novedosa de pop art.     

En su monólogo, dividido en tres partes, sobre el telón de fondo de segmentos de películas y fotos proyectadas como desde el carretel de las viejas diapositivas, Arias pone (una vez más) un delicado y nostálgico texto al servicio de su actriz fetiche, la maravillosa Alejandra Radano. Ella echa mano a su descomunal talento para meterse  en la piel de esta diva prepotente de guantes largos, cejas diabólicas y teléfonos blancos, en una metamorfosis asombrosa, gracias también al impecable trabajo de peinado, maquillaje y vestuario.

La Radano/ Crawford toma este material y lo acaricia, en una performance sutil y melancólica, salpicada de humor, y algunos fragmentos musicales que, fuera de micrófono, evocan un detrás del telón, metáfora perfecta de una estrella que se apaga. 

“Hello Andy” se presenta los domingos por la tarde en el bello auditorio de Fundación Proa, lo que nos da la excusa para organizar un paseo y disfrutar una tarde diferente  de cultura y teatro en La Boca. 

PD: Ya que estamos en Fundación Proa, vale la pena ir un rato antes y darse una vuelta por la exposición de unas setenta obras del escultor estadounidense Alexander Calder, casualmente o “causalmente” titulada Teatro de Encuentros.

Calificación: Muy buena

Cecilia Della Croce (TW: @cecidepalermo/ IG: @cecidepalermook)

41710523_327442767808398_191120316290873169_n 

Ficha técnica artística

Texto y dirección Alfredo Arias

Protagonizado por : Alejandra Radano

maquillaje Sebastián Correa

peinado Fabián Sigona

imagen: Nicolás Radano / Alejandra Radano

fotos:  Gustavo DiMario

luces: Paula Fraga

arreglos musicales: Diego Vila

vestuario: Fabián Luca

producción ejecutiva: Luciana Milione / Franco Gandullo

Producción y asistencia general: Estefanía Florez Bernal

Prensa y comunicación: DucheZarate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s