Este espectáculo nos propone una larga conversación telefónica entre Joan Crawford, mega figura de Hollywood en los años dorados de los grandes estudios y de melodramas en blanco y negro, y Andy Warhol, el más famoso exponente de la revolución del arte en los ‘60.
Joan enfrenta el paso del tiempo, tratando de encontrar la fórmula para permanecer intacta como en sus días de gloria, y trascender la decadencia y el ocaso, inmortalizada por la mirada del artista a través de la imagen multicolor y novedosa de pop art.
En su monólogo, dividido en tres partes, sobre el telón de fondo de segmentos de películas y fotos proyectadas como desde el carretel de las viejas diapositivas, Arias pone (una vez más) un delicado y nostálgico texto al servicio de su actriz fetiche, la maravillosa Alejandra Radano. Ella echa mano a su descomunal talento para meterse en la piel de esta diva prepotente de guantes largos, cejas diabólicas y teléfonos blancos, en una metamorfosis asombrosa, gracias también al impecable trabajo de peinado, maquillaje y vestuario.
La Radano/ Crawford toma este material y lo acaricia, en una performance sutil y melancólica, salpicada de humor, y algunos fragmentos musicales que, fuera de micrófono, evocan un detrás del telón, metáfora perfecta de una estrella que se apaga.
«Hello Andy» se presenta los domingos por la tarde en el bello auditorio de Fundación Proa, lo que nos da la excusa para organizar un paseo y disfrutar una tarde diferente de cultura y teatro en La Boca.
PD: Ya que estamos en Fundación Proa, vale la pena ir un rato antes y darse una vuelta por la exposición de unas setenta obras del escultor estadounidense Alexander Calder, casualmente o “causalmente” titulada Teatro de Encuentros.
Calificación: Muy buena
Cecilia Della Croce (TW: @cecidepalermo/ IG: @cecidepalermook)
Ficha técnica artística
Texto y dirección Alfredo Arias
Protagonizado por : Alejandra Radano
maquillaje Sebastián Correa
peinado Fabián Sigona
imagen: Nicolás Radano / Alejandra Radano
fotos: Gustavo DiMario
luces: Paula Fraga
arreglos musicales: Diego Vila
vestuario: Fabián Luca
producción ejecutiva: Luciana Milione / Franco Gandullo
Producción y asistencia general: Estefanía Florez Bernal
Prensa y comunicación: DucheZarate
Deja una respuesta