Cine: “Halloween”, de David Gordon Green

Aunque cueste salir conforme de una película de terror en estos tiempos, en donde el streaming saca provecho del cine con propuestas más que interesantes como lo es “La maldición de Hill House“, esta semana llegó a las carteleras un icono del género, una historia que mas allá de las entregas que tuvo a lo largo del tiempo, se instala como una opción ideal para los amantes del terror y los seguidores de la historia: Halloween.

Esta película, escrita y dirigida por David Gordon Green, debe entenderse como una secuela de la original, dejando de lado todas aquellas que hayan salido en el lapso de tiempo entre la primera y esta última, algo más que interesante, pues no es necesario haber visto todas las anteriores para sumergirse con facilidad en la trama.

Luego de haber sobrevivido a la masacre que tuvo lugar cuarenta años atrás, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), se refugió en su casa, y adoptó todas las medidas de seguridad que tuvo a su alcance para protegerse, y a la vez, estar preparada para el encuentro final con el hombre que marcó su vida: Michael Myers (James Jude Courtney – Nick Castle).

El argumento es sencillo: Myers, quien  estuvo encerrado en un hospital mental a cargo del Dr Sartain (Haluk Bilginer), logra escapar al momento de su traslado. Es así como Haddonfield vuelve a ser el escenario en donde atacará de nuevo. Laurie Strode deberá proteger a su familia (y a ella misma), de Myers, quien está dispuesto a derramar toda la sangre necesaria para saciar su inexplicable sed de matar.

Si bien el filme recae en algunos aspectos obvios y predecibles, sobre todo en la primer parte del mismo, logra crear un climax de suspenso y tensión en la mitad y sobre el final, cuando acontece el “tan esperado reencuentro”.

Durante el desarrollo de la historia, no faltarán muertes violentas, ni sangre por doquier, Gordon Green es explicito en su intención de mostrar a un Myers despiadado y sanguinario. Por otro lado, le aporta interés al hilo de la historia, la relación que se genera entre el personaje de Strode, su hija Karen (Judy Greer), y su nieta Allyson (Andy Matichak), las tres generaciones de mujeres se pararán fuerte ante Myers y darán batalla contra el asesino.

Como toda mega producción de Hollywood, los rubros técnicos son excelentes, mientras que la actuación de Jamie Lee Curtis es hipnótica desde el comienzo. Con acertados planos que logran asustar al espectador, pero no abusando de ese recurso, “Halloween” es una simple pero efectiva propuesta cinefila que no defraudará a quienes decidan verla.

Calificación: Buena.

Manuel Germano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha técnico-artística 

Título original: Halloween

Año 2018

Duración 109 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Gordon Green

Guion: David Gordon Green, Danny McBride (Personajes: John Carpenter)

Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies

Fotografía: Michael Simmonds

Reparto: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner,Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak,Christopher Allen Nelson

Productora: Blumhouse Productions / Rough House Pictures / Trancas International Films. Distribuida por Universal International Pictures (UI) / Miramax. Productor: John Carpenter

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s