Teatro: “Matadero”, de Redha Benteifour.

El prestigioso coreógrafo y director francés Redha Benteifour se sumó a un proyecto en el que se buscaba experimentar con una propuesta que pone el acento en lo físico, en mostrar cómo la emocionalidad explota en el cuerpo. El resultado es una intensa sucesión de estímulos que no narra, sino que a modo de rompecabezas presenta una historia que se completa con la interpretación del espectador. Somos testigos de una maratón sobre las tablas, una lucha furiosa por la supervivencia, por imponernos en la confrontación salvaje del mundo, por definir cuál es nuestro lugar ante la mirada de los otros y por saber para qué estamos desnudos de todo artificio en este escenario desierto de la vida. 

La escenografía es un espacio totalmente despojado en donde las luces y la música marcan las etapas en la evolución de estos sujetos que despiertan lentamente como bestias, para llegar a erguirse en homínidos primitivos y guturales. Más tarde llega la palabra, que no es sino otra arma para que se enfrenten en la batalla sin cuartel por el poder, por dominar al otro. En definitiva, todo el conflicto se cuenta con el lenguaje de una coreografía impactante que despliega elementos de danza moderna, artes marciales y  acrobacia al estilo De La Guarda.

Emociona e impacta ver la potente entrega de estos dos actores sobre el escenario. La compleja puesta en escena de Benteifour, es ejecutada con precisión y pasión. Peter Lanzani, quien ya logró sorprendernos en “El emperador Gynt” y anteriormente en “Equus”, es sin duda uno de los referentes de su generación.

Manuel Germano.

Germán Cabanas y Peter Lanzani son los dos extraordinarios intérpretes que le ponen el cuerpo (literalmente) a esta propuesta jugada y cruda que exige una entrega fenomenal. Son toro y torero, león y presa, niños, gladiadores, Caín y Abel, Dios y Diablo, rey y muerte en un tumulto de sangre, sudor y lágrimas, un devenir que llega a su apoteósico cénit y después parece volver al punto de partida, a lo esencial y básico. Dos notables jóvenes animales de teatro, en una búsqueda por expandir sus horizontes en toda la gama del arte escénico, que logran cosechar sus frutos para seguir lanzándose a nuevos y mayores desafíos.

Una obra para ver con la mente abierta y dejarse impactar por la intensidad del banquete visual, histriónico y emocional al que nos invitan desde el escenario.

Calificación: Muy buena

Cecilia Della Croce  – (TW: @cecidepalermo/ IG: @cecidepalermook)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía: Juan Vargas.

Ficha Artístico – Técnica

Dirección General: Redha Benteifour
Coreografía: Redha Benteifour
Intérpretes: Germán Cabanas – Peter Lanzani
Texto: Creación Colectiva
Dirección de Arte: Tato Fernández
Diseño de luces: Tato Fernández
Asistencia Técnica :Jeronimo Casares
Stage Manager: Agustín Maccione
Producción Técnica : Santiago Castello
Producción: Gaita Barreiro
Producción General: Gastón Caminotti
Fotos: Gabriel Machado y Juan Vargas
Comunicación y RRSS: Vane Pellizzeri

Donde y cuando

  • Teatro Metropolitan Sura (Av Corrientes 1343)
  • Viernes 20.00 hs, domingos 19.30 hs
  • Valor de la entrada: $500. Consultá descuentos haciendo clic en: Info “Matadero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s