La llegada del verano no solo implica que las plazas teatrales más importantes del país (Mar del Plata, Carlos Paz) alcen las marquesinas de las obras que pasaron por la ciudad y de sus estrenos locales, si no que también aquí mismo surjan nuevas propuestas teatrales.
Particularmente este enero, Buenos Aires respirará un aire musical: la llegada de una obra extranjera que dará que hablar por su nivel de producción (“A chorus line”), estrenará el 9 de enero en el Teatro Maipo, con supervisión coreográfíca de Ricky Pashkus, coreografía de Gustavo Wons, dirección musical de Mateo Rodó, y la dirección vocal de Matias Ibarra.
La icónica obra, que fue representada mas de seis mil veces, y ganó 9 premios Tony e incluso el Pulitzer, ya tiene elenco nacional, conformado por Laura Conforte – Martin Ruiz – Sofía Pachano – Gustavo Wons – Mariú Fernández – Jesssica Abouchain – Mariana Barcia – Evelyn Basile – Nicolás Di Pace – Emiliano Oberndorfer – Juan Martin Delgado – Matias Prieto Peccia – Juanjo Marco – Melenik Cambiasso – Clara Lanzani – Martina Loyato y Nico Repetto.
Las entradas, están disponibles en la web del Teatro Maipo (http://maipo.com.ar), es sin duda, una de las grandes apuestas del año.

Por otro lado, llega a la cartelera del Teatro Apolo una pieza musical bien nacional: se presentará a partir de 9 de enero “Bien Argentino, la evolución”, dirigida por Angel Carabajal, y ganadora del Carlos de Oro este año en Carlos Paz, con Adabel Guerrero, Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Celeste Muriega, Noelia Marzol y un gran elenco de bailarines.
La puesta combina la música tradicional argentina, como el folclore, el tango, el rock nacional, junto a imágenes audiovisuales de gran impacto.
Las entradas se encuentran a la venta en la página web del teatro (http://www.teatroapolo.com.ar). ¡ A no perdérsela !

Por Manuel Germano
Deja una respuesta