Por Manuel Germano.
Por fuera del circuito comercial, a veces viciado y cargado de clichés, encontramos las propuestas más interesantes de la cartelera porteña. Teatros como Timbre 4, Espacio Callejón, y el Camarín de las Musas, solo por mencionar algunos, dan cuenta de esto.
«Clara«, de Sofia Wihelmi, que se puede disfrutar en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), entretiene al público que la ha visto desde 2016. Por cuarto año consecutivo, el thriller, por encasillarla dentro de un género, aunque también podría ubicársela dentro de la comedia, nos relata una historia cargada de humor, con tintes románticos, y un grupo de actores que definen desde su composición, a disimiles personajes que se encuentran en un espacio reducido pero funcional, donde las puertas que se abren y se cierran sin cesar le terminan de dar la velocidad que la vuelve tan entretenida.

Ahondando en esta idea y para no develar demás sobre la trama, cabe señalar que en esta historia, que tiene de todo menos espacios en blanco, la intensidad crece escena a escena, la toma de decisiones de los escandalosos personajes parecen volver caóticas determinadas situaciones a las cuales parece difícil encontrarles un fin, sin embargo, la inteligencia y la perspicacia en la dramaturgia de Wihelmi, logra alcanzar una eficiente solución a los enredos y conflictos que se presentan a lo largo de la pieza.
Los rubros técnicos de luces y escenografía (a cargo de Diego Becker y José Escobar), son funcionales y armónicos entre sí, complementan la pieza y logran que los actores se destaquen, mientras juegan y ejecutan sus roles.

El equipo de interpretes, compuesto por Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Francisco Prim, Agustín León Pruzzo, Ezequiel Tronconi, logra lucirse en todo su conjunto, cada uno desde su personaje y con un sello propio.
Una pieza divertida y eficiente, que logra hacer reír, pero también dejar un mensaje para pensar sobre el teatro dentro del teatro, las relaciones humanas, y el poder.
Calificación: MUY BUENA
Este espectáculo forma parte del FIBA 2019

Ficha técnico – artística.
Dramaturgia: Sofia Wilhelmi
Actúan: Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Francisco Prim, Agustín León Pruzzo, Ezequiel Tronconi
Vestuario: Marina Claypole
Ilustraciones: Petre
Diseño de espacio: Jose Escobar
Diseño de luces: Diego Becker
Fotografía: Lau Castro, María Mandrile, Malena Martínez Riva
Fx: Aixa Miller
Diseño gráfico: Petre
Asistencia de dirección: Natalia García
Dirección: Sofia Wilhelmi
Este espectáculo formó parte del evento: Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017, y forma parte del evento FIBA 2019.
Duración: 90 minutos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Sábado – 22:30 hs
Deja una respuesta