Cine: “Dumbo”, de Tim Burton.

Por Manuel Germano (Tw @mangermano, Ig @mangermano).

Una de las apuestas más esperadas de este 2019 llegará “volando” este jueves 28 a las salas del país, y son muchos los que la están esperando: los que vieron la película original de Disney de 1941 (cuarto largometraje de Walt Disney Studios, basado en la novela infantil homónima de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl), que ganó un premio Óscar a Mejor Banda Sonora de una Película Musical, y fue nominada a Mejor Canción Original por Baby Mine, y también aquellos que disfrutan del particular y vanguardista Tim Burton como director de cine (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLASCharlie y la fábrica de chocolate).

Además de la dirección de Burton, “Dumbo” tiene un poderoso equipo creativo detrás de cámara: el guión es de Ehren Kruger (OpheliaDream House) y la producción es de Justin Springer (TRON: EL LEGADO), Kruger, Katterli Frauenfelder (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, Big Eyes) y Derek Frey (Miss Peregrine’s Home for Peculiar ChildrenFRANKENWEENIE).

En esta versión donde los personajes son interpretados por reconocidos actores del Hollywood, es dable destacar el impecable trabajo de producción y rubros técnicos en general: se aprecia desde el comienzo del filme cada detalle (diseño de producción, ambientación, vestuario, maquillaje, etc). Sobre todo, en las escenas que cuentan con la gran estrella de la película, Dumbo, podemos disfrutar de una dosis de ternura extrema. El elefante, tecnología y equipo de creativos mediante, logra atrapar las miradas y cautivar al espectador. No importa que edad tengas ni cuales sean tus expectativas, nadie puede negar el nivel de calidad con el que se le da vida a este pequeño gran héroe.

“Dumbo’ was always one of my favorite Disney films,” said Burton. “We’re trying to give it the same heart, feeling and emotion that we all loved about the original”. Tim Burton.

A través de la historia mediante la cual Dumbo se convierte en la estrella del circo, con el fin de poder reencontrarse con su madre, Burton relata vínculos de amistad, la fuerza para alcanzar los sueños, el amor por la familia, de forma dinámica y emotiva. Como en la historia original, en esta versión los puntos sensibles también están presentes, por supuesto, pero sin hacer abuso de los mismos en ningún sentido, una escena bien lograda con la banda sonora del filme es suficiente para que la emoción aparezca.

El elenco es sin dudas, otro gran acierto de “Dumbo”, Colin Farrell, Dani DeVito y Michael Keaton llevan adelante roles muy bien delineados, mientras que Eva Green (“Miss Peregrine…”), Finley Hobbins y Nico Parker, quienes realizan una notable labor, le aportan al filme ternura y simpatía. Como si estos nombres fueran poco, también podremos ver a Alan Arkin (“The Kominsky Method”) es un pequeño pero más que acertado personaje.

Dumbo” es un viaje sin escalas al corazón, que tanto grandes como chicos disfrutarán por igual, por eso recomiendo que no se la pierdan en la pantalla grande, a partir de este jueves 28 de marzo.

Calificación: Muy buena.

Ficha artística

Elenco: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Finley Hobbins, Nico Parker

Director: Tim Burton

Productores: Justin Springer, Ehren Kruger, Katterli Frauenfelder, Derek Frey

Guion: Ehren Kruger

Productor ejecutivo: Nigel Gostelow

Estreno: 28/3/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s