Por Cecilia Della Croce para Ociopatas – TW: @cecidepalermo – IG: @cecidepalermook
Abril es un mes de mucha efervescencia teatral, con innumerables estrenos y reestrenos que llenan de color la cartelera porteña. Entre los regresos, uno de los más esperados fue el de los queridos viejitos de Forever Young, que volvieron con todo a su casa, el Teatro Picadero, en el mágico rincón iluminado del Pasaje Discépolo, muy cerca de calle Corrientes.
Justamente allá por el 2012 esta misma troupe tan bien elegida de jóvenes artistas fue la encargada de reinaugurar la hermosa sala del Picadero con esta obra que nos propone un viaje en el tiempo para ver cómo viven las otrora estrellas del teatro musical porteño en el geriátrico en donde residen en el año 2050.
Esa premisa es la excusa para una comedia musical genial (creada por el suizo Eric Gedeon, estrenada en Noruega y luego llevada a España por el grupo Tricicle), que propone una hilarante maratón donde la acción se va alternando con hits de Queen, Eurythmics, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles y muchos más. La excelente adaptación argentina a cargo de un equipo liderado por el director Daniel Casablanca y de Gaby Goldman en los inmejorables arreglos musicales logró 4 temporadas de éxito y varios premios, y ahora viene por más después de 3 años de descanso.
La clave de este regreso imperdible es el elenco que nos regaló una función brillante. Los siete intérpretes han madurado y crecido cada uno en su carrera, y se conocen a la perfección, por lo que todo lo que pasa arriba del escenario funciona como una orquesta bien afinada, con el timing preciso. Además cada uno tiene su momento para lucirse: Germán Trippel con su onda roquera la rompe en el medley que arranca con Roxanne; Martín Ruiz logra uno de los momentos más tiernos de la noche con su amorosa versión de Chiquitita; Walter Canella muestra toda su experiencia y su impecable técnica vocal al liderar la sección de enganchados de rock nacional; Ivanna Rossi nos pone la piel de gallina con una memorable interpretación llena de fuerza de Smells like Teen Spirit, de Nirvana, y la incomparable Melania Lenoir deslumbra cuando arranca a capella con su maravillosa versión del tema Forever Young. Y ni hablar de los merecidos aplausos para el pianista, la piedra fundamental que sirve de base a esta pieza de ingeniería musical (el día del estreno a cargo de Hernán Matorra en un sólido reemplazo de último momento) y para la increíble Gimena Riestra, desopilante como la enfermera (papel que alternará con otra grande: Andrea Lovera).
Entretenimiento puro, diversión asegurada. Súper recomendada.
Calificación: Excelente
Ficha técnico-artística
MARTIN RUIZ
MELANIA LENOIR
IVANNA ROSSI
GIMENA RIESTRA
ANDREA LOVERA
WALLY CANELLA
GERMAN TRIPEL
SANTIAGO OTERO RAMOS
HERNÁN MATORRA
Autoría: Eric Gedeon
Versión: Sebastián Blutrach, Daniel Casablanca, Joan Grácia, Pablo Kompel, Paco Mir, Carles Sans
Diseño de luces: Marcelo Cuervo
Comunicación visual: Gabriela Kogan
Asistencia de escenario: Andrés Sahade
Supervisión de vestuario: Héctor Ferreyra
Asistencia de dirección: Guadalupe Bervih
Producción gráfica: Romina Juejati
Producción ejecutiva: Jonathan Goransky, Luciano Greco
Productor asociado: Tricicle
Producción: Sebastián Blutrach, Pablo Kompel
Producción general: Sebastián Blutrach, Pablo Kompel
Dirección de Producción: Romina Chepe, Ariel Stolier
Jefe de escenario: Edgardo Nicolaci
Supervisión técnica: Marcelo Cuervo
Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
Arreglos y Dirección musical: Gaby Goldman
Dirección: Daniel Casablanca
Datos de interés
Duración: 90 minutos
TEATRO EL PICADERO – Pasaje Santos Discépolo 1857 – CABA
Funciones: Lunes y Martes – 20:30hs
Deja una respuesta