Teatro: “La revista de las mujeres reales”, de Andie Say.

Por Claudia Ferradas (Ig @clauferradas – Tw @claudiaferradas)

La revista de las mujeres reales” revisita con toques de parodia el género que fuera tan popular en la cartelera porteña, y lo hace en el templo mismo del teatro de revistas: el teatro Maipo. Si la popularidad de la revista se apoya en una espectacularidad derivada del teatro de varieté parisino, con todo su despliegue de plumas, destacados músicos, cantantes y bailarines, tanto su sensualidad como su humor se basan es la objetivación de la mujer, en estereotipos que hace décadas las mujeres luchamos por deconstruir y derribar. Belén Caccia se hace eco de esta lucha, poniendo en escena “mujeres reales” cuya belleza es diversa y el talento su denominador común.

Tomando como referencia cada uno de los elementos constitutivos del género, el texto, la dirección y  el rol de vedette de Caccia ponen de cabeza con ironía lo que entendemos por “teatro de revistas”. El resultado es actual, divertido y ágil. Se destacan las intervenciones musicales en la exquisita voz de Silvana Tomé. Por su parte, la brillante participación de Pato Galván revierte el papel del humorista misógino y plantea, precisamente con humor, cuestiones relativas a las “nuevas masculinidades”.

En síntesis, el show es una excelente opción para pasar un rato divertido, tomar algo en las cómodas mesitas mientras se disfruta del espectáculo, y reflexionar sobre la necesidad de repensar todos los estereotipos, incluso los que nos causan risa.

Opinión: Muy buena

Ficha técnica

Elenco: Belén Caccia, Pato Galván, Silvana Tomé, Andrea Lecuona, Lucía Cicerchia, Francisca Lepe, Natalia Delaloye, Sofi Costabile, Laurencia Sbruzzi y Cecilia Petrino..Idea: Belén Caccia.Dirección: Andie Say.Coreografía: Florencia Pupi Cella.Stage Manager: Guillermina Gonza.Asistencia de dirección: Sirey Zabeth.Diseño y realización de vestuario: Lara Blisniuk.Asistencia de coreografía: Andrea Lecuona.Diseño de iluminación: James Murray.Producción ejecutiva: Susana Halperin.Asistente de producción: Carmin Micheli.Coach Stand Up Pato Galván: Fanny Vega. Colaboración sketch consultorio: Víctor Wolf

Datos de interés

Maipo Kabaret – Esmeralda 443. Entradas $450.- En la boletería del teatro o PLATEANET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s