Por Manuel Germano (Tw e Ig @mangermano)
El pasado 10 de mayo llegó a la cartelera del renovado Tabarís Comafi (Avda. Corrientes 831), «100 metros cuadrados«, del guionista, director y dramaturgo español Juan Carlos Rubio. Protagonizada por Florencia Berttoti, Maria Valenzuela y con la participación de Stefano Di Gregorio, la pieza dirigida por el reconocido director Manuel Gonzalez Gil es una comedia dramática que alterna con buen ritmo los momentos de risa y emoción, con logradas actuaciones y un mensaje positivo sobre el valor de la vida y los vinculos que construimos.
Sara (Florencia Berttoti) es una simpática y organizada agente de seguros que decide comprar un lujoso departamento a un precio más que conveniente, aunque con un costo agregado que va más allá de lo económico. En aquellos 100 metros cuadrados conocerá a la anciana Lola (María Valenzuela), una mujer que parece haber perdido las ganas de seguir adelante y pasa sus días rodeada de los vicios que la hacen felíz. Si bien ambas no tienen a primera vista mucho en común ni nada que las una, nace entre ellas un lazo que las unirá mucho más de lo que alguna vez hubieran pensado. Las vueltas de la vida, sus sorpresas (a veces amargas), la soledad, la amistad, serán algunos de los rincones por los cuales el texto de Rubio nos invita a recorrer. El tercer personaje, en este caso interpretado por Stefano Di Gregorio, cumple un rol que encontrará a Sara y a Lola en las diferentes situaciones que atraviesan durante la obra.

Del equipo artístico, se destaca Florencia Bertotti en un sólido trabajo de interpretación, la actriz le imprime su sello personal al personaje, creando una Sara que logra atraparnos a todos con su dulzura y sensibilidad. Maria Valenzuela alcanza notables momentos en escena junto a su compañera de elenco, mientras que Stefano Di Gregorio (aclamado por las adolescentes que ven el espectáculo) intenta construir un rol en el cual no llega a destacarse, por momentos su interpretación se vuelve monótona y ciertas intervenciones demasiado repetitivas.
De los rubros técnicos se luce la escenografía de Lula Rojo y el vestuario de Estefanía Garcia Favre. También hay que mencionar que Florencia Berttoti, además de ser la protagonista de esta obra, la adaptó junto a Manuel González Gil y está a cargo de la producción artística.
«100 metros cuadrados» es una obra llena de alegría que le canta a la vida el deseo de sonreír.
Opinión: Buena

FICHA TECNICA
Elenco: Florencia Bertotti; María Valenzuela y Stefano Di Gregorio
Autor: Juan Carlos Rubio
Adaptación: Florencia Bertotti y Manuel González Gil
Música original: Willie Lorenzo
Diseño Vestuario: Estefanía García Favre
Diseño Escenografía: Lula Rojo
Diseño Maquillaje y Peinados: Cristian Rey Estilista
Diseño Gráfico: Lucila Gejtman
Comunicación Digital: Bushi Contenidos
Prensa: SMW
Fotografía: Gabriel Machado para Machado Cicala Studio
Producción: Juan Manuel Caballe
Producción Artística: Florencia Bertotti
Dirección General: Manuel González Gil
Producción General: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría y Marcela La Salvia
Datos de interés
Funciones: Miércoles, jueves y domingo 20 hs /Viernes 21 hs /Sábado 20 y 22 hs
Teatro: Multitabaris Comafi – Avda. Corrientes 831
Entradas $ 900.- en la boletería del teatro o por plateanet
Deja una respuesta