Teatro: “León Rey”, dirigida por Sandra Moreno.

Por Cecilia Della Croce.

Se acercan las vacaciones de invierno y la cartelera teatral comienza a poblarse de una variada oferta para el público infantil. Uno de los espectáculos que llega a la calle Corrientes al espacio MULTIESCENA CPM (el ex cine Los Ángeles) es León Rey de la Selva, un musical que vale la pena.

La leyenda cuenta la conocida adaptación de Hamlet a una fábula de dibujos animados, que nos lleva a participar de la historia de una familia de leones en el reino de la selva. Los personajes son un leoncito heredero del título de rey que enfrenta una serie de aventuras y lecciones de vida hasta que aprende a hacerse cargo del legado que hereda de su padre.

La producción es una digna adaptación de este clásico a la escena local, pero lo que realmente se destaca son las actuaciones, ya que el elenco cuenta con excelentes bailarines y cantantes que le aportan fuerza y ternura a sus personajes y logran llegar al corazón de grandes y chicos en la platea. Se lucen y arrancan aplausos los niños actores Catalina Chiesa e Iñaki Crotto, con un encanto y un talento impresionantes, que seguramente seguiremos viendo brillar en los escenarios porteños de aquí en adelante. También impactan Antonella Vicari, dueña de una voz cautivante, Alejo Antonelli como el tío villano y Pablo Silva que conmueve hasta las lágrimas en sus escenas como león padre, dentro de un elenco muy parejo y eficaz que nos regala una performance de gran entrega y muy buen nivel artístico.

Un cuento que no falla y la oportunidad de gozar de un show que mantiene la esencia de los grandes musicales del mundo y logra conmover y divertir.    

Opinión: Muy buena

FICHA TÉCNICA

Actúan: Menelik Cambiaso, Catalina Chiesa, Nicolás Cristodero, Iñaki Crotto, Alejo Cruzado Antonelli, Franco Duccoli, Joaquín Duhalde Longhi, Patricia Flores, Nicole Gimenez, Leandro Lerana, Jimena Lopez, mauro martinak, florencia medina, Camila Meilerman, Daniela Milagros, Pamela Peker, Luis Podestá, Federico Rampello, Luciano Roldán, Micaela Romano, Hector Sandoval, Pablo Silva, Leandro Sturla, Thomas Vallejos, Antonella Vicari, Bianca Vicari

Asistencia coreográfica: Pato Flores

Asistencia de dirección: Leandro Lerana

Producción general: Hama Productora

Dirección Coreográfica: Ariel Pastocchi

Dirección vocal: Cristian Centurion

Dirección de actores: Bianca Vicari

Dirección general: Sandra Fabiana Moreno

Datos de interés

Teatro: MULTIESCENA CPM – Av. Corrientes 1764

Teléfonos: (011) 5235-3643

Funciones: Sábado – 16:00 hs hasta el 20/07/2019 

Duración: 90 minutos

Entrada: $ 600,00

Clasificaciones: Teatro, Infantiles, Musical, Artes Escénicas

Un comentario en “Teatro: “León Rey”, dirigida por Sandra Moreno.

  1. Teatro Infantil dijo:

    Me encanta descubrir obras de teatro para niños, aunque tengo la duda de si esta es la original del Rey León o una adaptación más libre. Supongo que más bien lo segundo, ¿no? Aun así creo que no nos la vamos a perder; en invierno hay pocas cosas que hacer en la ciudad, pero hay que aprovechar.

    Personalmente trabajo con un taller de teatro infantil y hemos adaptado varios guiones a nivel escolar, a los niños les encanta, y quería llevarlos a una puesta en escena de verdad para motivarlos.

    Muchísimas gracias por mantenernos al tanto con los estrenos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s