Musicales: “Madagascar, una aventura musical”, dirigida por Sergio Lombardo.

Por Cecilia Della Croce.

Como dijo minutos antes de que arrancara la función de Madagascar, una aventura musical mi vecinita de asiento, una nena de unos 5 años que fue a disfrutar con su abuela de un show para grandes y chicos en vacaciones de invierno: “Es como la película, pero en el teatro”.

Y es tal cual. Este musical que se presenta en el Teatro Lola Membrives es una gran producción que trae a la calle Corrientes, en una muy buena adaptación de la pantalla grande a las tablas, todo el color y la diversión de las aventuras de un grupo de  personajes que encantan a los peques y que conocemos muy bien por la película de Dreamworks del año 2005.

La caracterización, el vestuario, la escenografía y toda la puesta está muy lograda y nos permite sumergirnos en casi dos horas de puro entretenimiento con este grupete de amigos que se escapa del zoológico de Nueva York y vive una serie de andanzas y encuentros muy alejados de su plácida rutina cuando se lanzan, casi por accidente, a la vida salvaje y desconocida de la remota isla africana.

Se suman para completar el éxito del show las muy buenas performances del elenco, especialmente el cuarteto protagónico de Alex, el león (un Cae muy gracioso e impecable vocalmente), Marty, la cebra (Gastón Vietto), Gloria, la hipopótama (Liza Spadone) y Melman, la jirafa (Mariano Zito), junto a los pingüinos (liderados por Mariano Magnífico), y el rey Julien con su desopilante consejero Maurice (excelente la dupla de Alejandro Paker y Matías Prieto Peccia). Paker y Cae son dos número uno que se sacan chispas y meten varios guiños dirigidos a los papis y mamis +40. Por supuesto, la función llega a su pico más alto en el cuadro donde toda la troupe canta y baila A mover el bote y nadie se queda quieto en su butaca. El resultado: diversión asegurada para toda la familia. 

Opinión: Muy buena.

Ficha técnico – artística

MADAGASCAR EL MUSICAL

Original: Madagascar, a Musical Adventure, basada en la película animada de Dreamworks Versión en castellano a través de la licencia oficial de Music Theatre International, New York

Elenco:

Alejandro Paker (Rey Julian), CAE (Alex), Gastón Vietto (Marty), Liza Spadone (Gloria), Mariano Zito (Melman),Mariano Magnífico (Skipper) Fran Eizaguirre (Kowalski) Emi Fegger (Rico) Pilar Muerza (Privado), Matías Prieto Peccia (Maurice), Rodrigo Villani (Capitán), Santiago Almaraz (Fosa Líder), Alejandro Dambrosio (Zeke), Chiara Rodó (Zelda), Carolina Ibarra (Candy, la reportera), Flor Pupi Cella (Mort), Romina Ruiz (Lynn), Mica Pierani Méndez (Anciana), Mariana Zourarakis (Lemur).

Dirección: Sergio Lombardo

Coreografía: Bebe Labougle

Escenografía: Adriana Maestri y Romina Prete

Vestuario: Vanesa Abramovich

Caracterización: Carol Hartridge

Diseño de iluminación: Eli Sirlin

Diseño de sonido: Dani Vach

Diseño vocal: Katie Viqueira

Dirección coral: Pablo Vanella

Una producción de Fuego de San Telmo

Prensa BMZ Comunicaciones.

Datos de interés

MADAGASCAR, El Musical

Sábados y domingos 17:00

En vacaciones de invierno (del 13 de julio al 04 de agosto)

de martes a domingo, 15:00 y 17:30 – Teatro Lola Membrives – Av. Corrientes 1280

Entradas desde $700.-

Opción Exclusiva en Filas 1 y 2 que incluye Meet & Greet con los personajes

En venta en la boletería del teatro y en TuEntrada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s