Teatro: “Como el clavel del aire”, de Eloísa Tarruella

Por Daniela Rivera.

El pasado lunes 19 de julio estrenó en la sala Carlos Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), “Como el clavel del aire”, dirigida por Eloísa Tarruella, la cual podría definirse como una historia que atraviesa el tiempo.


Olivia, la protagonista, amenazada con la posibilidad de perder su casa, se exilia entre aquellas paredes, y se propone escribir la historia de Chabela y Sara, dos hermanas afectadas por los avatares de la vida y confinadas a estar separadas desde su infancia, para ser finalmente unidas por el destino. Esta historia será leída por la nueva amiga de Olivia, la ex abogada de la empresa que busca desalojarla.


Chabela, una mujer difícil de tratar, refugiada entre sus escritos y el alcohol, y Sara, una joven soñadora y amante de las flores, logran entablar un vínculo fraternal, que termina con la soledad de sus días. Muy pronto esta unión se verá amenazada por la turbulencia de la última dictadura cívico-militar que azota al país.

Esta directora y dramaturga, de la mano de las actrices Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat y Julia Puleo, con una escenografía sencilla compuesta por una mesa y un sillón, que nos traslada a un humilde hogar del conurbano, logra transmitir la sensibilidad de sus protagonistas, sus sentimientos y las vibras de dos épocas distintas.


Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.

Opinión: Muy buena .

Ficha técnico – artística

Dramaturgia: Eloísa Tarruella. Actúan:Julia Azar, Julio Bambill, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo. Vestuario:Soledad Gaspari. Escenografía:Soledad Gaspari. Maquillaje:Micaela Rüdt Minardi. Diseño de luces:Patricia Batlle. Música original:Juan Matías Tarruella. Fotografía:Trigo Gerardi, Valeria Sigal. Diseño gráfico:Julio Bambill. Entrenamiento vocal:Florencia Albarracín. Asistencia De Producción:Pedro Insúa, Verónica Zacayan. Asistencia de dirección:Pedro Insúa, Verónica Zacayan. Prensa:Marisol Cambre. Producción ejecutiva:Domènica Producción Teatral. Producción general:Eloísa Tarruella. Dirección:Eloísa Tarruella

Datos de interés

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 300,00 – Viernes – 22:30 hs – Hasta el 30/08/2019 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s