Musicales: “Más que real”, de Laura Manzini.

Por Cecilia Della Croce.

Todos los sábados a las 22:30hs, desde mayo de este año, Laura Manzini, junto a Diego Bros, presenta en calle Corrientes (en la acogedora sala del subsuelo de Belisario Club de Cultura) su comedia con canciones Más que real, una creación que recuerda a Ella en mi cabeza pero en versión femenina.

Claudia es una mujer de mediana edad que trabaja en un consultorio de atención a jubilados y vive con una madre a la que tiene que cuidar. Está sola, y sin embargo va por la vida abrumada por los mandatos y demandas que se han convertido en un coro de voces que le taladran la cabeza. Tras varios fracasos y decepciones en el amor, se aferra a un hombre soñado que ha inventado y que es  como su príncipe azul que vendrá a rescatarla, pero esa “presencia” también se vuelve un problema, por lo que Claudia decide buscar ayuda para despedirse del galán de sus fantasías, que se resiste a desaparecer.

Tal es la línea argumental que transita Laura Manzini, una gran intérprete que en este espectáculo despliega todo su histrionismo para plasmar este retrato de la neurosis, los miedos y las angustias con las que muchas mujeres de cuarenta y pico nos podemos identificar. Logra romper la cuarta pared y arrancar risas en situaciones que no siempre vemos como graciosas, o que hagamos catarsis a través de los momentos musicales, donde se luce su gran calidad de cantante, que le ha valido el premio a la Mejor intérprete en Musical Off en los Premios Hugo 2019. Su partenaire es Diego Bros, quien encarna con gracia y ductilidad varios personajes, además del galán imaginario, y la dupla logra complementarse muy bien y sacarle el jugo a los recursos escénicos, bajo la acertada dirección de Emiliano Samar.       

Más que real es un buen producto del teatro independiente, a cargo de un grupo de artistas talentosos, empecinados en ir para adelante y cumplir su noble función de subirse a las tablas para entretener, emocionar y hacernos reflexionar. Vale la pena ir a verlos; por ahora solo quedan un par de sábados, pero se habla de que el año que viene tal vez regresen con una segunda temporada.

Opinión: Muy buena

Ficha técnico artística

Autoría: Laura Manzini

Actúan: Diego Bros, Laura Manzini

Escenografía: Fernando Díaz

Maquillaje: Cholu Makeup

Diseño de vestuario: Sandra Ligabue

Diseño de luces: Carlo Argento, Emiliano Samar

Realización de vestuario: Julio César Fernández, Sandra Ligabue

Fotografía: Natalia Mosquera

Diseño gráfico: Celeste Forte

Asistencia de dirección: Mabel Rosatti

Prensa: Duche&Zarate

Coreografía: Diego Bros

Puesta en escena: Emiliano Samar

Dirección: Emiliano Samar

Datos de interés

BELISARIO CLUB DE CULTURA
Av. Corrientes 1624  – Buenos Aires – Argentina
 https://www.facebook.com/belisarioclub
Entrada: $ 280,00 / $ 230,00 –

Funciones: Sábados a las 22:30 hs – Hasta el 26/10/2019

Duración: 65 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos. Comedia con canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s