Teatro: “Los abrazos huecos”, de Dennis Smith.

En esta “comedia turbulenta sobre los trayectos del amorDennis Smith nos abre las puertas de su propia historia de amor para hacernos partícipes de una relación de pareja, con todo lo que eso implica.

Desde aquella primera cita en la mesa de un café, y atravesando diferentes crisis y espacios, la obra recorre apenas con dos sillas y pocas escenas, los puntos claves (y neurálgicos) de una relación de más de once años entre el propio Smith e Ignacio (interpretado por Mauro Alvarez). No hace falta más que saber qué contar y cómo hacerlo para que la historia fluya desde un comienzo, alternando monólogos, diálogos y canciones (musicalizadas en vivo por Agustín Buquete).

Si bien no resulta una tarea sencilla contar una historia sobre un tema tan amplio y representado como el amor en las relaciones de pareja, hay que señalar la frescura y la sencillez en la que “Los abrazos huecos” nos sumerge desde un comienzo, y la originalidad con la que se plantea la puesta: Smith, director y autor de esta pieza, le habla al público y rompe la cuarta pared todo el tiempo, creando una relación casi de complicidad en razón de lo que le va a ocurriendo a lo largo de esta relación. Así es como la obra va y viene en dos lineas temporales, la de la relación en sí misma, con sus idas y vueltas y las sillas en diferentes bares y restaurantes, y por otro lado, el vinculo que Smith y Alvarez trazan con la audiencia en determinados momentos.

En relación a los interpretes, sorprende gratamente en este rol Mauro Alvarez (“Clarividentes”, “Un cuerpo salvaje”), quien lleva adelante una interpretación sólida y logra crear climas de intimidad: su monólogo a proscenio construye un momento de gran teatralidad y logra la complicidad y atención total de la audiencia. Por su parte, la gran entrega vocal de Dennis Smith y su frescura a la hora de encararse a él mismo como personaje no pierden vigencia ni fuerza a lo largo de las diferentes obras sobre su propia vida que ha realizado y realiza (“Negra”, por ejemplo, también en cartel en el Camarín de las Musas).

Esta comedia dramática, que obtuvo seis nominaciones a los premios Hugo 2019, funciona y fluye por su dinamismo y su original estructura narrativa. Muy recomendable!

Opinión: Buena +

Ficha técnico – artística

Dramaturgia:Dennis Smith.

Actúan: Mauro Alvarez, Dennis Smith.

Músicos: Agustin Buquete.

Diseño de luces:Rodrigo González Alvarado.

Fotografía:Facu Suárez.

Diseño gráfico:Darío Katzev.

Asistencia De Producción:Luciana Lippi.

Prensa:We Prensa & Comunicación.

Dirección:Dennis Smith

Datos de interés

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Sábado – 20:30 hs – Hasta el 30/11/2019
Viernes – 13:00 hs – 08/11/2019

Desde el 12 de Octubre, los Sábados a las 20.30hs

Entrada General: 400 pesos

Descuentos para Jubilados y Estudiantes.

Reservas a través de www.alternativateatral.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s