Teatro: “Invicto”, de Joaco Stringa.

Por Cecilia Della Croce.

Invicto es un musical de Joaco Stringa (libro) y Ale Dolina (música original) que se presenta los martes en La Mueca, una sala del off ubicada entre Palermo y Villa Crespo. Tal vez el título te recuerde a la historia de los rugbiers sudafricanos, llevada al cine por Clint Eastwood, pero en realidad, si bien alude al deporte, esta obra nos remite al mundo del fútbol, a través de su protagonista, Alejandro, un relator deportivo que encarna todos los estereotipos del pibe canchero, machista, materialista y acostumbrado a ganar siempre como sea, aun a costa de trampas y traiciones. En escena, se plantea un juego de metalenguaje, en el que el autor va escribiendo la historia pero se dispone a hacer justicia poética, planteando un duelo entre Alejandro (Fabian Roetto) y la Muerte (Maia Barrio), una mujer muy al estilo de Jessica Lange en All that Jazz, aunque en tono de cuento con moraleja aleccionadora y bastante previsible, ya desde el subtítulo que reza: “ideas que tienen que morir”.

Si bien el libro recorre esa línea argumental expuesta en trazo grueso, que intenta una vuelta de rosca igualitaria y aggiornada al tema de la “pasión por los trapos”, las canciones y las coreografías, en clave de milonga y murga, están a cargo de un ensamble de jóvenes cantantes y bailarines que despliegan una dinámica escénica al estilo de Lo quiero ya (el genial musical que hizo dos temporadas en El Galpón de Guevara), y le dan un sabor rioplatense acorde a la temática futbolera que levanta el relato. Dentro de un conjunto parejo, se destacan las buenas voces de algunos de los intérpretes, como Federico Sorrentino (como el hermano) y Lisa Queti (como Mariela, la esposa), bajo la atenta dirección de Ricardo Bangueses que le imprime carácter a esta puesta dirigida a un público millenial.   

Opinión: Buena

Ficha técnico – artística.

Libro: Joaco Stringa

Actúan: Fabian Roetto, Maia Barrio, Lucas Pereyra, Federico Sorrentino, Lisa Queti, María Victoria Casserly, Pilar Dantin, Marcos Ferrin, Sofía Stringa, Carina Torre, Andrés Vaca, Franco Zamorano

Diseño de luces: Ricardo Bangueses

Música original: Ale Dolina

Letras de musicales: Juaco Stringa

Fotografía: Marcela Russarabian

Asistencia de escenario: Gustavo Benavídez

Supervisión de vestuario: Javier Laureiro

Asistencia de dirección: Deby Tescione

Prensa: 0km Prensa

Arreglos Vocales: Ale Dolina

Producción ejecutiva: Daniel Caceres, Maru Miguez

Coreografía: Ariel Juin

Reposición coreográfica: Lisa Queti, Federico Sorrentino

Puesta en escena: Ricardo Bangueses

Dirección vocal: Ale Dolina

Dirección general: Ricardo Bangueses

Datos de interés

TEATRO LA MUECA
José Antonio Cabrera 4255 – Buenos Aires – Argentina
Entrada: $ 300,00

Funciones: Martes – 21:00 hs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s