Por Manuel Germano.
En tiempos de aislamiento obligatorio, uno tiene mas disponibilidad para ahondar en el catalogo que las plataformas de streaming tienen para ofrecer. En otros tiempos, uno se guía más por lo que llega recomendado o premiado de afuera, pues el tiempo es tirano y es imposible ver todo lo que a uno le interesaría.
Para los amantes de los productos europeos (específicamente de ficciones polacas), se encuentra disponible en Netflix la serie «El pantano«.
La muerte de una prostituta y un dirigente sindical en un pequeño pueblo polaco y la investigación de dos periodistas sacarán a la luz secretos oscuros que intentan mantenerse ocultos.
Sin lugar a dudas gran parte de la densidad de la trama radica en la locación donde fue filmada la serie: un pequeño pueblo que posee un pantano bastante tenebroso en el cual murieron cientos de personas durante la 2da Guerra Mundial.
Estos periodistas investigarán más allá de lo que les está permitido y es esa intención lo que los llevará adentrarse en situaciones shockeantes e impensadas.
Con pocos personajes y un guión muy bien pensado para mantener la atención del espectador hasta el último capítulo, «El pantano» no es ambiciosa y no pretende mostrar más de lo que cuenta, aunque deja abierta ciertas interpretaciones que cada espectador podrá pensar luego de haberla visto.
Son sólo 5 capítulos, por Netflix
Opinión: Buena
Protagonistas: Andrzej Seweryn,Dawid Ogrodnik,Zofia Wichłacz
Deja una respuesta