Por Manuel Germano.
Tras ser despedido por una denuncia de acoso sexual en su contra, el reconocido presentador de noticias Mitch Kessler (Carell) intenta hacer todo lo posible para recuperar la dignidad y el prestigio que considera le han arrebatado injustamente. Al enterarse de esta noticia, su compañera de equipo Alex Levy (Aniston), atraviesa una crisis emocional que la hace tambalear pero a la cual da batalla para mantener su altísima reputación profesional y llevar el programa de televisión adelante.
Por otro lado, la desconocida pero apasionada periodista Bradley Jackson (Witherspoon) se ve inmersa en esta historia y tras una oferta laboral que la seduce por un lado, pero le da miedo por otro, ocupa el lugar de Kessler como presentadora de noticias en el reconocido programa. Las chispas entre las formas de comunicar las noticias de ambas presentadoras, la lucha de egos, la rivalidad entre periodistas, productores y directivos y unos cuantos secretos que saldrán a la luz a lo largo de la serie convierten a “The morning show” en una serie dramática que si bien es un tanto frívola por momentos, transmite un mensaje claro, potente y necesario sobre que hay que comunicar y a quien hay que escuchar y apoyar.
En una entrevista brindada a Deadline (https://deadline.com/), la directora de la serie, Mimi Leder, comentó que “The Morning Show” es una pieza extremadamente oportuna, y vaya que lo es, pues atravesamos un momento de la historia donde movimientos como #MeToo toman cada vez más fuerza, y el rol de la mujer no solo en los medios de comunicación, si no también en la sociedad en general ha cambiado. Las denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein y el estreno de la película “El escándalo” (que relata las denuncias de acoso sexual contra el director de la cadena Fox News, Roger Ailes) son solo algunos ejemplos del derrumbe de esta “cultura del silencio” contra la cual “The Morning Show” se enfrenta, sobre todo en los últimos capítulos, en donde la tensión dramática crece y se intensifica.
Con un notable elenco de actores y una producción impecable que costó 300 millones de dólares entre las dos temporadas, “The Morning Show” puede verse a través Apple TV Plus, servicio que tiene un valor de US$ 4.99 mensuales. Asimismo ofrece un año de suscripción gratuita de un año para quienes hayan adquirido un producto Apple.
Opinión: Muy buena.
Este comentario fue publicado en el diario La Prensa con fecha 12/4/20
Titulo original: The Morning Show. Dirección: Mimi Leder. Guion Kerry Ehrin, Brian Stelter (Libro: Brian Stelter). Música Carter Burwell. Reparto Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Nestor Carbonell, Billy Crudup, Mark Duplass.
Deja una respuesta