“Trying”: ¿Están listos para adoptar?

Por Manuel Germano.

Recientemente estrenada en Apple TV Plus, la comedia escrita y dirigida por Andy Wolton es una encantadora historia sobre una pareja que decide postularse para adoptar un niño. Original, divertida y emotiva, “Trying” logra la empatía con sus personajes desde un comienzo y entretiene en cada capítulo.


Jason (Rafe Spall) y Nikki (Esther Smith) viven en Camden y han deseado tener un hijo, pero la última visita al médico no arrojó los resultados esperados. “¿Qué hacemos ahora?” le pregunta Jason a Nikki, y esa pregunta se transforma en el motor que sigue todo el hilo dramático de la serie: tomar la decisión de adoptar y prepararse para eso. Tras repensar el asunto de enfrascarse en el sistema burocrático de adopción británico por varios días, ambos deciden seguir adelante con la idea. Todo este proceso, que implica altibajos emocionales, ciertas crisis y nerviosismo y un replanteo constante de la seguridad y la confianza de la pareja, es desarrollado por Wolton con la dosis justa de humor, romanticismo y emoción. ¿Están listos? ¿Cómo se supone que tienen que ser los padres adoptivos para ser admitidos por el panel que aprueba la solicitud? ¿Sirve de algo intentar cambiar y aparentar ser otros? son algunas de las preguntas que se realizan Jason y Nikki y cuyas respuestas encuentran (o no) en diversos momentos. Rodeados de un pequeño círculo de amigos y unos padres muy particulares, ambos viven en un entorno un tanto disfuncional que le aporta a la serie una arista simpática y original.

La dupla de Spall y Smith es sólida, convincente y entrañable, al igual que cada personaje de la serie, por más pequeño que sea en relación a la historia principal. Gran mérito de Wolton, que pensó la personalidad de cada uno de ellos y escribió un guión preciso y sencillo pero que a la vez profundiza sobre las relaciones humanas en escenas de gran emotividad sin caer en ningún tipo de solemnidad.

“Trying” cuenta con locaciones hermosas de Camden y una música que acompaña a la perfección cada escena. Con capítulos de 30 minutos, esta serie inglesa emociona por su sensibilidad y humor.

Opinión: Excelente.

Esta reseña fue publicada en el diario La Prensa, el día 14 de mayo de 2020.

Ficha técnica – artística.


Dirección: Jim O’Hanlon. Guión: Andy Wolton. Música: Paul Saunderson
Fotografía: Arthur Mulhern. Reparto: Esther Smith, Rafe Spall, Imelda Staunton, Sarah Niles, Simon Bubb, Robyn Cara, Ava Talbot, Mariah Nonnemacher, Diana Pozharskaya, Amber Aga, Darren Boyd, Paula Wilcox, Jonathan Rhodes, Katharine Bennett-Fox, Simon Kane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s