“Tres empanadas”, de Flavio Mendoza.

Por Manuel Germano.

Tras su estreno este verano en Carlos Paz, y luego del cierre de los teatros hasta el pasado viernes, llegó al Teatro Broadway una de las últimas obras creadas por Flavio Mendoza: “Tres empanadas“, donde el reconocido artista y coreógrafo es protagonista junto a Flor de la V y Juan Pablo Geretto.

Protocolo estricto mediante, la gente pudo disfrutar por una hora y media de un show que despertó carcajadas por doquier, en el cual se aprovecharon los puntos fuertes de cada uno de los tres artistas: Geretto se luce en un monólogo en el cual se transforma en Ana María, una mujer que amó y fue amada y que tuvo una experiencia digna de ser contada. Aún en una obra donde resulta particular verlo, el actor logra imponer su sello.

Flor de la V también recurre a un monólogo para acercarse a la audiencia, es una herramienta que sabe manejar y que le funcionó para llenar salas de teatro durante temporadas enteras. El público la aplaude y se divierte con un relato que alterna lo subido de tono con un mensaje sobre la valentía de aceptarse tal cual uno es. Mendoza, fiel a su estilo, se luce en coreografías y en acrobacias en el marco de un repaso de su infancia y lo que el circo significa para él.

Los cuadros principales que los tres ejecutan se resuelven con efectividad. El punto más débil de la propuesta radica en la falta de un hilo conductor de los cuadros principales, hay varias escenas que parecen estar pensadas de forma apresurada y en dónde la falta de un texto o una idea efectiva que guíe la acción se hace notar, lo que le resta fluidez al show.

“Tres empanadas” fue recibida con aplausos y carcajadas, y si en estos tiempos hay una propuesta que ponga acento en la diversión, bienvenido sea.

Datos de interés.

Tres Empanadas Viernes 18 y Sábado 19 a las 21 hs. Domingo 20 a las 20 hs.

Teatro Broadway – Av. corrientes 1155, entradas desde $ 600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s