“Una noche en el café concert”, de Alejandro Veroutis. 

En una vieja casona de la zona de Playa Grande se erige como monumento histórico la casa en la que durante años vivió Mariano Mores. Este lugar sirve particularmente en esta temporada para la presentación de un espectáculo que ya tuvo su debut años anteriores en Mar del Plata: “Una noche en el café concert”, nominado a los Premios Hugo y ganador del premio Estrella de Mar en el rubro alternativo en el 2021. 

El espectáculo es un homenaje al antiguo café concert, que supo tener figuras como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Díaz, Claudia Lapacó, Susana Rinaldi, Mariquena Monti, entre tantos otros. En esta oportunidad se nutre de temas en la voz de Alejandro Veroutis y Camila Suero en el piano y voz. 

El espectáculo rinde tributo a los grandes que transitaron este género a través de temas musicales de los sesenta, setenta y ochenta. El show es un recorrido histórico por los diferentes gobiernos y hechos sociales que atravesaron nuestro país y que guardan vinculación con el origen del café concert, su época de apogeo y lo castigado que ha sido durante la dictadura militar. 

Alejandro Veroutis se convierte en una especie de showman al comenzar el espectáculo y sorprende con su carisma y voz. Su acompañante, Camila Suero, es una interprete con una voz extraordinaria que logra pasajes emotivos y memorables, gran trabajo de la joven actriz, nominada como Artista revelación en los Estrella de Mar 2021 y que sin duda tiene un gran futuro por delante. 

“Una noche en el café concert” regala un viaje al pasado lleno de recuerdos y anécdotas que el espectador agradece. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es una-noche-en-el-cafe-concert.jpeg

Las entradas y funciones se anuncian a través de la cuenta de Instagram @unanocheok.

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s