«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo». Constantin Stanislavski.

Por este amor, de Iñaki Agustín.

Por Cecilia Della Croce

Por este amor es un excelente show estilo café concert que reversiona clásicos del cancionero porteño en 2×4, en clave de “Cabaret Tanguero” con estética queer, a cargo de Iñaki Agustín en su doble rol de creador y performer.

Iñaki echa mano a un gran talento interpretativo para contarnos una historia de desamor en formato de soliloquio cantado, en el que exorciza el melodrama tanguero a través de un ping pong psicoanalítico con su alter ego, o la voz de su conciencia (que no es otro que el terapeuta internalizado), para intentar reparar, desde la racionalidad, un corazón roto.

El ambiente de cabaret, recreado a través de la iluminación, el vestuario y el maquillaje, nos invita en este show intimista en una sala apropiadamente chica y con copa en mano, a disfrutar del relato de un adiós, desgranado en una serie de tangos intervenidos. A lo largo del show van aflorando diferentes aspectos de la personalidad del enamorado que sufre por el final de la pareja que lo dejó, y que se manifiestan desde un meloso que nos da la receta del dulce de leche, hasta un mimo con nariz de payaso o una maja española con su pañuelo de lunares haciendo grandes versiones de algunas de las páginas más bellas de nuestro ritmo insignia como Naranjo en flor, Fumando espero o Volver (para que coree toda la platea).

Iñaki Agustín, muy bien acompañado en escena por Esteban Rozenszain en piano, divierte y emociona en un show muy logrado, con un enfoque novedoso, en donde se luce sin caer en los clichés del tango llorón y nos hace sentir identificados a todos los que alguna vez hemos sufrido por amor. Muy recomendable: no se lo pierdan; solo queda una función de esta temporada corta que se presenta en la sala muy coqueta del Border.





FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Libro: Iñaki Agustín

Intérpretes: Iñaki Agustín

Músicos: Esteban Rozenszain

Vestuario: Jorge López

Stage Manager: Lucia Colombo

Diseño gráfico: Luis Aliff

Prensa: BMZ Comunicaciones (Boccia, Mazalan, Zappone)

Asistente de prensa: Verónica Larrea

Producción ejecutiva: Javo Maceroni

Puesta en escena: Natalia del Castillo

Dirección de arte: Tato Fernández

Dirección musical: Juan Sánchez

Datos de interés.

Duración: 75 minutos

Funciones: sábados a las 21hs (open bar) – Show a las 21.30hs

Clasificaciones: Music hall, comedia musical, tango, adultos, presencial

Localidades: $ 1.100

Teatro Border – Godoy Cruz 1838 – CABA


Posted

in

,

by

Tags:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: