Soul of a beast, de Lorenz Merz.

Por Manuel Germano.

El director suizo ganador del Leopardo de Plata por «Un dia y nada» (2008), presenta en el marco de este Bafici una historia sobre los amores desmedidos que llevan a los personajes a cruzar todo tipo de limite un triangulo amoroso que surge inesperadamente y genera en el protagonista de este film un cambio en su vida radical.

En «Soul of a beast» el espectador se traslada a los suburbios de Zurich (que bien podrían ser los suburbios de cualquier otra parte del mundo), dónde Gabriel se hace cargo como puede de su pequeño hijo mientras se va fiesta con sus amigos. En una de esas ocasiones conoce a Corey, la novia de su mejor amigo, de quién se enamora casi al instante. Deseo, amor, traición, ciertas tematicas de los triangulos amorosos aparecen aquí pero desde una mirada arriesgada, fuera de lo convencional.

El trabajo de edición, fotografía y sonido se armonizan de forma impecable y acompañan los multiples matices que el filme atraviesa, escenas de sexo, acción, violencia y tambien un juego de cámaras para captar la parte surrealista de esta película, ligada a lo salvaje y a las creencias. El uso de los planos cortos y la cámara en mano trasladan al espectador a esa Zurich oscura, peligrosa y casi catastrófica que el director desarrolla.

Lorenz Merz, quien se encontraba presente en la función a la cual asistió quien escribe estas lineas, aseguró que su pelicula es una historia «sencilla» sobre el amor y que le costó cuatro años poder llevar adelante, sin contar el tiempo en el que trabajó sobre el guion.

No cabe duda del trabajo de Merz en «Soul of a beast», su guión es preciso y a la vez feroz, por momentos sumamente romántico y también desgarrador. El director comentó que la historia fue basada en una experiencia personal, la pérdida de su mejor amigo cuando era muy joven. Sin duda esa carga emocional pudo ser trasladada a esta íntima y sólida película que pudo verse en el marco de este BAFICI.

Opinión: Muy buena.

Ficha técnica.

Dirección, Guión: Lorenz Merz Fotografía: Laszlo Ovlinsky, Fabian Kimoto Edición: Laszlo Ovlinsky Diseño de Arte: Nicole Hoesli Sonido: Oscar Van Hoogevest Música: Fatima Dunn, Julian Sartorius, Valentina Ovlinksy Producción: Simon Hesse, Lorenz Merz, Cyrill Gerber, Julien Wagner, Urs Fitze, Anke Beining-Wellhausen, Patrick Gantner Compañía Productora: Hesse Film, 8 Horses Intérpretes: Pablo Caprez, Ella Rumpf, Art Bllaca, Luna Wedler, Tonatiuh Radzi, Lolita Chammah, Angelique La Douce.

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s