Pequeña Pamela, de Mariana Chaud.

Por Manuel Germano.

La pieza dirigida por Mariana Chaud y escrita por ella en diálogo con la obra del artista visual Nahuel Vecino se estrenó el pasado 28 de abril en el Teatro Sarmiento, cuyo escenografía impactante con grandes caños y aguas servidas sirven de plataforma para narrar las diferentes tramas que atraviesan la historia: el amor, la violencia, lo mundano y también lo fantástico.

«Pequeña Pamela» es una obra sobre el desamor, la protagonista ama a Ayax pero no encuentra en él un sentimiento recíproco. Esta trama sencilla puede compararse con la de cualquier joven que ama sin ser amada y sufre las consecuencias que esto genera.

Mariana Chaud en su novedosa dramaturgia alterna la historia de Pamela con la otros personajes por demás particulares: una cíclope que oficia de guía, dos hombres marginales que secundan a Ayax, el fantasma de un tío gay, que surge del piso y se niega a volver a donde pertenece, y un coro, interpretado por un solo personaje.

Chaud amalgama la tragedia con un humor negro que incomoda. Su trabajo como dramaturga es impecable. El texto atraviesa lo mundano y lo filosófico con inteligencia. Es difícil prever lo que sucederá en la obra, su nudo y desenlace fluyen y el espectador pasa de la risa incómoda al silencio sepulcral en cuestión de minutos.

El trabajo del elenco compuesto por Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Julián Larquier Tellarini, Rosalba Menna, Iride Mockert, Camila Peralta y Lalo Rotavería es impecable así como la escenografía de Matías Sendón y Ariel Vaccaro.

Una pieza novedosa y potente difícil de olvidar.

Ph: Gustavo Gavotti.

El elenco está integrado por: Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Julián Larquier, Rosalba Menna, Iride Mockert, Camila Peralta y Lalo Rotavería. 

Funciones: Jueves a domingos, 20 horas. Hasta el domingo 24 de julio – Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715.

Duración: 70 minutos- Platea $ 1.050 jueves $ 550.

Link a entradas: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=78547

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star