Saltimbanquis, de Sergio Bardotti y Luis Bacalov.

Por Cecilia Della Croce.

Cuando están a punto de arrancar las vacaciones de invierno 2022, la cartelera de teatro comienza a poblarse de propuestas atractivas para el público infantil. Una de las primeras obras en llegar a calle Corrientes para disfrutar las fresquitas tardes de la matiné en junio y julio es Saltimbanquis, de Sergio Bardotti y Luis Bacalov, dirigida por Pablo Gorlero que se presenta en el Teatro Apolo.

Esta colorida fábula, basada en un cuento de los hermanos Grimm, que ya se ha convertido en un clásico para los más chiquitos, vuelve en su 5ta temporada a contar y cantar la historia de cuatro animalitos que se escapan de su lugar de origen y se encuentran por el camino para formar un grupo. A lo largo de su recorrido descubren que la unión hace la fuerza a la hora de enfrentar a unos humanos mala onda que no los valoran y no les reconocen la posibilidad de ser felices por su cuenta. Ellos se deciden a triunfar en la música, haciendo camino al andar como artistas trotamundos y se convierten en mosqueteros modernos, listos para usar la imaginación y transformar los objetos que tienen a mano en instrumentos musicales.

El simpático cuarteto está formado por un burro cordobés (Diego Hodara), un perro juguetón (excelente composición llena de energía de Julián Rubino), una gallina muy cocorita (Julieta Rapetta) y una gata con aires de diva (Sheila Saslavsky). En esta aventura nuestros juglares contemporáneos están acompañados por un coro de chicos artistas de entre 6 y 16 años que desde arriba del escenario invitan a los peques de la platea a participar.

Muy buenos trabajos de todo el ensamble y una generosa dosis de color, música, baile y bullicio arriba y abajo de las tablas son los ingredientes de la receta para este espectáculo musical que trae calidad y diversión desde el 11 de junio al 31 de julio. 

Foto: Ale Palacios.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autores: Sergio Bardotti, Luis Bacalov

Dirección: Pablo Gorlero

Elenco:

Diego Hodara

Julián Rubino

Julieta Rapetta

Sheila Saslavsky

Nicolás Leguizamón

Mariel Rueda

Joaquín Catarineu

Antonella Misenti

Ensamble de niños:

Guido Kanevsky

Florencia Ferrari

Mía Rodríguez

Felipe Rovner

Catalina Giorgi

Aimée Gamarra

Lucas Porto

Jazmín Simonian

Ganador de premios ACE y Hugo como Mejor Musical Infantil

Fecha de estreno: 11 de junio de 2022

Entradas por Plateanet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star